Así fue el 2022 para Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza

lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:30

El 2022 ha sido una gran año para Guillermo Hermoso de Mendoza que ha acabado su temporada española dentro de los primeros puestos del escalafón. Con 35 festejos, un total de 86 orejas y 9 rabos destacando 35 faenas de dos orejas han hecho que los números hablen por sí solos.

Sobresalientes actuaciones en cada uno de sus compromisos pero sin duda los más importantes la salida a hombros en Sevilla el pasado1 de Mayo en la Real Maestranza de Sevilla cuando tras cortar 3 orejas a dos toros de San Pelayo, salió por la tan ansiada y exclusiva Puerta del Príncipe repitiendo la misma hazaña que en la temporada anterior, el 26 de abril del 2021 también con reses de San Pelayo. O las cuatro orejas y rabo en Bayona y en su tierra natal Estella  donde cuajó dos magníficas faenas a dos toros de Romao Tenorio y Rosa Rodrigues respectivamente. Las cuatro orejas y dos rabos de Bocairent, Palencia, Salamanca... puertas grandes de nivel.

La temporada ha sido más complicada para Pablo Hermoso de Mendoza que tras sufrir un aparatoso accidente al inicio de la misma le ha tenido durante bastante tiempo fuera de los ruedos. Aún así, nada que objetar ni añadir al que ha sido y será siempre uno de los grandes del rejoneo. 18 festejos con un total de 23 orejas, un rabo en 7 faenas de dos orejas.  Los números dejan de tener importancia cuando lo que se plasma y transmite es la esencia del toreo a caballo.

Una temporada en la que padre e hijo han coincidido en varias plazas y compartido triunfos. Sin duda y así lo esperamos, así seguirán durante mucho tiempo más

 

IMÁGENES DE LA TEMPORADA

Fotos: Arjona, Mikael Fortes, David García, Toromedia, BMF, Raúl Valdivielso

 

Galería de fotos