FUNDACIÓN TORO LIDIA

Se abre el plazo de inscripción para los novilleros del Circuito de Andalucía 2023

Para optar a la preselección, los novilleros que deseen participan podrán enviar su currículo antes del 12 de enero de 2023
martes, 27 de diciembre de 2022 · 12:52

En la reunión mantenida hace unos días entre la Fundación Toro de Lidia y el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, se asentaron las bases para la cuarta edición del Circuito de Novilladas de Andalucía 2023. 

La Fundación del Toro de Lidia abre el plazo para recibir currículos de novilleros que provengan de Andalucía o bien hayan sido alumnos de cualquier escuela de tauromaquia andaluza y que hayan debutado con picadores después del 1 de enero de 2018 o que todavía no hayan debutado pero que puedan debutar legalmente.

Entre los currículos recibidos la FTL, con el asesoramiento de los profesionales que considere oportunos, realizará la preselección de los ocho/diez novilleros que participarán en un tentadero del que saldrán tres/cuatro clasificados que tendrán derecho a participar en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2023, promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Andalucía. Podrán consultar los criterios y la hoja de inscripción en la parte de "concursos" de la web de la Fundación Toro de Lidia:

(https://fundaciontorodelidia.org/concursos)

El bolsín clasificatorio se celebrará durante el mes de enero o febrero.

Para adquirir la condición de participante del Circuito de Novilladas de Andalucía 2023, el novillero deberá suscribir el reglamento interno del certamen.

Para optar a la preselección, los novilleros andaluces (o que hayan sido alumnos de cualquier escuela de tauromaquia de Andalucía) pueden enviar su currículo y el siguiente formulario cumplimentado a la dirección:

[email protected]

Antes del 12 de enero de 2023 a las 12:00 horas, no admitiéndose ningún currículo presentado con posterioridad.