FRANCIA

Domingo López Chaves se despide de Vic-Fezensac el 29 de mayo

miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 13:21

Después de 13 paseos en el ruedo de Vic-Fezensac, donde toreó algunas de las ganaderías más duras, como Barcial, Hernández Pla, Hoyo de la Gitana, Partido de Resina, Miura, Oliveira Irmaos, La Quinta, Yonnet, etc..., Domingo López Chaves pisará por última vez el ruedo de la Plaza de Toros “Joseph Fourniol” el lunes 29 de mayo de 2023 a las 17H para su despedida en este coso.

En esta ocasión y para homenajear a este gran lidiador que tantas veces ha sido capaz de engrandecer a los toros en los diferentes tercios, el CLUB TAURIN VICOIS ha programado un Mano a Mano entre el y el indiscutible triunfador de la última temporada francesa: Daniel Luque.

El Maestro de Gerena, contactado en otoño, había expresado su deseo a favor de este encuentro con el Maestro de Ledesma  para crear un acontecimiento, con tanta rivalidad y competencia en el ruedo, que respeto fuera del mismo.

Los toros serán de la ganadería de REHUELGA que se sitúa en la pura tradición de la Plaza de Vic dado su encaste Santa Coloma, procedente de la rama de Buendía. La mayoría de pelo cárdeno, típico de la casa y cuya presentación sorprenderá a buen seguro todos los aficionados.