TEMPORADA 2023

Azpeitia repite elenco ganadero para San Ignacio 2023

La Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte ha reseñado las tres divisas que tan buen resultado han dado esta temporada
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:24

Ana Romero, Murteira Grave y La Palmosilla volverán a lidiar en la Feria de San Ignacio de Azpeitia en el ciclo taurino de 2023. La Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte ha visitado las tres ganaderías y han dejado reseñados los tres encierros para el próximo ejercicio tras el buen juego ofrecido en la pasada feria.

Ana Romero lidiará por séptima ocasión consecutiva y décima alterna desde su debut en 2006, siendo la ganadería que más toros ha lidiado en Azpeitia a lo largo de la historia. Ha sido premiada en la última feria con el trofeo al Toro Más Bravo del abono.

Murteira Grave lidiará por tercer año consecutivo y cuarta vez alterna desde su debut a orillas del Urola en 1985. El toro ‘Dupla’, número 6, lidiado en 2022 ha sido premiado con una mención especial por su bravura.

La Palmosilla repite presencia en Azpeitia tras su debut esta temporada y tras la histórica corrida lidiada el pasado 1 de agosto en la que salió a hombros Daniel Luque, Morante firmó una tarde inconmensurable de toreo en ambos toros y paseó también un trofeo Diego Carretero.

Con respecto al próximo ejercicio, faltan por definirse las fechas concretas de celebración del abono, siempre en torno a la festividad de San Ignacio el 31 de julio.