TEMPORADA 2023

Blanca madruga y presenta un interesante elenco ganadero y facilidades de pago para el abonado

viernes, 9 de diciembre de 2022 · 23:02

El Ayuntamiento de Blanca y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez "Chicote", han presentado esta tarde el Abono y las ganaderías del III Certamen de Novilladas Villa de Blanca, que se celebrará en agosto de 2023 en esta localidad murciana.

El acto se desarrolló en el Edificio MUCAB con presencia del alcalde Blanca, Pedro Luis Molina, el concejal de festejos, Vicente Candel, y el empresario Pedro Pérez "Chicote", que fue el encargado de desvelar el elenco ganadero y las novedades del Abono de este certamen de jóvenes promesas que se celebrará en 2023 por tercer año consecutivo en Blanca.

La feria de Blanca se desarrollará los días 11, 12, 13 y 15 de agosto y estará compuesta por dos novilladas clasificatorias más la final, además de un Concurso de Recortadores que precederá al certamen y se celebrará el día 11.

Para la ocasión, Chicote ha reunido un elenco ganadero “de lujo”, como él mismo calificó en la presentación, a base de los hierros de Pablo Mayoral (12 de agosto), José Escolar (13 de agosto) y Castillejo de Huebra (15 de agosto).

De este modo, Blanca se convierte en la primera feria que presenta abono y ganaderías, con el único objetivo de ofrecer a los aficionados la posibilidad de pagar mensualmente sus abonos y les resulte más fácil acudir a los toros en esta localidad murciana.

Estas facilidades de pago fueron desarrolladas por Chicote en la presentación, dejando claro que “por cuatro euros al mes, un aficionado puede ver toda la feria de Blanca. Abriremos las taquillas tres días al mes para que los aficionados puedan ir pagando cómodamente sus abonos”.

Así mismo, Chicote hizo balance de su experiencia en esta plaza: “Hemos asentado un proyecto en el circuito de ferias de novilladas con una personalidad propia y no existe ninguno con este perfil que recompense de forma inmediata a los novilleros”, dijo, a lo que añadió: “En dos años hemos conseguido llegar casi a los 400 abonados cuando en sus comienzos eran pocos más de 100”. Para ello, según el empresario, ha sido fundamental “una la política de precios adaptada al momento actual”

En cuanto a la composición de los carteles, Chicote explicó que contará con los novilleros más representativos del escalafón y del circuito y también con los murcianos que estén a buen nivel. Sobre las ganaderías destacó la presencia de los encastes Santa Colama, Albaserrada y Murube.

 

Más de