NOVILLADAS

Paco Ojeda apadrina el Circuito de Andalucía

El torero gaditano que revolucionó la tauromaquia con su toreo estuvo presente la pasada semana en el bolsín clasificatorio
lunes, 14 de febrero de 2022 · 14:23

El III Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia, cuenta por primera vez con un padrino, el torero sanluqueño Paco Ojeda. El diestro estará presente en algunas de las citas importantes de este circuito y transmitirá toda su experiencia y valores a los novilleros participantes.
 
Paco Ojeda es uno de los revolucionarios de la tauromaquia que vivió sus momentos cumbre en los años 80. Después de su exitoso triunfo en su debut como novillero en La Maestranza donde cortó 3 orejas, tomó la alternativa en El Puerto de Santa María, el 22 de julio de 1979 de manos de Santiago Martín ‘El Viti’ y con José Luis Galloso como testigo. Lidió un ejemplar del hierro de Carlos Núñez. Hitos de su carrera son la faena que firmó con el toro de su confirmación en Madrid en 1982 o la temporada de 1983, año en el que salió dos veces por la Puerta Grande de Madrid y se alzó también con una salida por la Puerta del Príncipe de Sevilla.
 
Durante su trayectoria destacó por la quietud y valor ante los astados, su concepto tuvo una enorme influencia en la tauromaquia posterior y fue muy reconocido por el público francés. En 1995 debutó como rejoneador y firmó sus últimas temporadas toreando a caballo y logrando importantes éxitos. En 2002 rubricó su última temporada completa como torero a pie.
 
En el año 2013 fue galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia concedido por el Ministerio de Cultura por su excepcional trayectoria profesional y estética.

 

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia