GALARDÓN

Manuel Perera recoge el Racimo de Oro al mejor novillero en Cadalso de los Vídrios

jueves, 17 de febrero de 2022 · 12:59

Manuel Perera recogió el pasado fin de semana el premio Racimo de Oro por su actuación en el festejo del 19 de septiembre en la feria taurina en honor al Santísimo Cristo del Humilladero, organizada por el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

Perera, apoderado por Juan José Padilla, agradeció a la localidad sus esfuerzos "por mantener viva la llama del toreo, por darnos la oportunidad a los novilleros que se nos conozca y permitir, así, luchar por nuestro sueño".

El pacense lidió en Cadalso novillos de Baltasar Ibán, una de las ganaderías más emblemáticas del campo bravo madrileño. Al recibir el Racimo de Oro, Perera quiso subrayar que fueron "las reses de Baltasar Ibán las que me permitieron expresar mi toreo".

Asimismo, confesó la ilusión que representaba recibir un galardón en una temporada "que comenzó con la gravísima cornada en Vistalegre, que supuso una dura prueba" y que ha cerrado liderando el escalafón de novilleros.

Isaac Fonseca recogió el Racimo de Oro a la mejor estocada, la del sexto novillo de la tarde del 18 de septiembre. El novillero mexicano regresaba a la Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios donde se había alzado como vencedor del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid: "En Cadalso he vivido dos momentos muy bonitos: la tarde la final del Circuito de Novilladas, que tanto ha ayudado a mi carrera; y la pasión con la que la gente me recibió en el día de la feria".

"Camarito", número 30 de Baltasar Ibán, lidiado en segundo lugar en la tarde del 19 de septiembre por "El Niño de las Monjas", se hizo merecedor del premio al mejor novillo.

Por último, el premio al mejor puyazo recayó en Félix Majada Barrios, de la cuadrilla de Manuel Perera; mientras que el de mejor par de banderillas ha sido para el colmenareño Juan Carlos Rey Culebras, de la cuadrilla de Isaac Fonseca.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia