PAMPLONA

La Plaza de toros "es una pieza básica y esencial" además del "eje central" de los Sanfermines

miércoles, 2 de febrero de 2022 · 20:32

En una rueda de prensa celebrada hoy, el director de la Casa de la Misericordia, Jesús Cía, el presidente de la comisión taurina, José María Marco, y el responsable de comunicación, Mariano Pascal, se han dado a conocer los actos conmemorativos por el centenario de la Plaza de Pamplona.

En su intervención, Jose Mª Marco ha resaltado que: "La plaza de toros no se entiende sin San Fermín, y a su vez San Fermín no se entiende sin Pamplona y los pamploneses, de manera que Pamplona, San Fermín y la Casa Misericordia, a través de la plaza de toros, tienen esta hilazón. Y así llevamos 100 años", ha afirmado.

Aunque, tras dos años sin Feria de San Fermín , no es el mejor momento económico para Casa de la Misericordia, se van a dar a estos actos la importancia que merecen: "Vamos a seguir resistiendo, trabajando, y con ilusión en que se den las fiestas de San Fermín, que se van a dar, estamos seguros".

Por otro lado Jesús Cía espera este año en San Fermín "100 veces más el entusiasmo que suponen habitualmente y que la plaza de toros vuelva a ser ese corazón de la fiesta".

Finalmente, Mariano Pascal, ha explicado que se ha diseñado un logo con el eslogan "El corazón de la fiesta" donde figura la puerta principal y además se "intuye" un tendido o pañuelo rojo.

También ha destacado la creación de perfiles en redes sociales y una página web, además de la elaboración de un vídeo con la intervención de diferentes personajes de los Sanfermines.

 

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia