COMUNIDAD DE MADRID

Más de 3.500 personas visitaron en enero el Museo Taurino de las Ventas

Es ya el sexto al que más personas acuden de la región y cuatro de cada cinco visitantes son extranjeros
lunes, 7 de febrero de 2022 · 11:47

Más de 3.500 personas visitaron en enero de este año el Museo Taurino de la Plaza de Toros de Las Ventas de la Comunidad de Madrid. Estos datos ponen de manifiesto la reactivación del sector taurino en la región que se viene produciendo desde julio de 2021, fecha en la que comenzó la actividad después de su reapertura. La evolución positiva se dejó ver también en el tercer y cuarto trimestre del año pasado, con 7.235 y 12.322 visitantes, respectivamente.

Con estas cifras, este museo se ha convertido ya en el sexto de la Comunidad que más personas conocen. De las 3.554 del pasado mes, 709 son de nacionalidad española y el resto turistas extranjeros, cuatro de cada cinco. El recinto, que goza de tanta demanda entre los aficionados y cuya entrada es gratuita, con control de aforo, está situado en el Patio de Caballos de Las Ventas, en un apartado emblemático del edificio. La colección que atesora en su interior ofrece una visión clara y armónica de la historia del toreo en España.

Además, cuenta con un apasionante recorrido por la historia de la tauromaquia, donde se puede contemplar desde cabezas de toros, carteles taurinos o capotes hasta los objetos legendarios de las figuras más representativas de la historia. Entre sus obras se incluyen, por ejemplo, grabados de tauromaquia de Goya o vestidos de toreros del siglo XX.

Dispone de un apartado dedicado exclusivamente a Manolete y de la única Sala Inmersiva que existe en una plaza de toros en España. Se trata de un espacio único, dotado con la última tecnología existente en materia audiovisual, donde se consigue que el visitante pueda transportarse a través de imágenes y sonidos a diferentes espacios relacionados con este mundo.

 

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia