VALENCIA

Nautalia hace oficial la Feria de Fallas 2022

miércoles, 9 de febrero de 2022 · 20:06

El Centro Cultural de La Beneficencia fue escenario, la noche de ayer miércoles, de la presentación de los carteles de la Feria de Fallas de 2022 y, al mismo tiempo, la puesta de largo de Nautalia, la nueva empresa del coso que lo gestionará durante las próximas cuatro temporadas como mínimo.

Al acto asistió, entre otros políticos, el Presidente de la Diputación Toni Gaspar, que cerró el acto con unas palabras en la que, una vez más, puso de manifiesto el apoyo hacia la tauromaquia y su ámbito cultural desde la institución que preside.

Por su parte, Rafael García Garrido, cabeza visible de Nautalia, afirmó estar ante un nuevo reto en su incipiente carrera como empresario taurino, al mismo tiempo que mostró su ilusión “por llevar una plaza de la categoría de la de Valencia”. Garrido matizó que en estas Fallas han apostado por la calidad antes que la cantidad, aunque también manifestó que “a lo largo de la temporada queremos recuperar el pulso, pues nuestra intención en fortalecer la Feria de Julio".

 

 

También estuvieron presentes los matadores de toros valencianos José María Manzanares y Román, además del novillero pacense Manuel Perera, todos ellos anunciados en los carteles. Manzanares señaló que para él, como lo fue para su padre, “Valencia es una plaza donde siempre he recibido un cariño especial salieran bien o mal las cosas. Hacer dos paseíllos en esta Feria de Fallas me llena de orgullo e ilusión, además Valencia ha sido una de las plazas de primera que más ha sufrido con la pandemia al no haber celebrado festejos durante las dos últimas temporadas”.

La Feria de Fallas de 2022 consta de cuatro corridas de toros, un festejo de rejoneo, una novillada con picadores y otra de promoción. El número de festejos, aunque es corto respecto a las ediciones anteriores, se ajusta a lo que el pliego de condiciones permite en este año postpandemia. Por otra parte, los comentarios generales respecto a los carteles presentados hablaban de combinaciones muy rematadas, aunque nadie se explica la extraña ausencia de Paco Ureña, que cuenta sus actuaciones en Valencia como triunfos.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado 12. Novillos de Valrubio para Manuel Caballero, Nek Romero, Aarón Rull, Jarocho, Lenny Martins y Joel Ramírez. 

Domingo 13. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Román

Miércoles 16. Novillos de El Pilar para 'El Niño de las Monjas', Álvaro Alarcón y Manuel Perera.

Jueves 17. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Viernes 18. Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Roca Rey.

Sábado 19. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.

Sábado 19. Toros de Garcigrande para El Juli, José María Manzanares y Emilio de Justo.

Sábado 7 de mayo. Festejo de la Virgen de los Desamparados. Novillos del Conde de Mayalde para Manuel Diosleguarde, Miguel Senent Miguelito e Isaac Fonseca.

 

PLAZOS DE VENTA DE ENTRADAS 

La renovación de abonos está programada desde el 21 de febrero, hasta el 2 de marzo. Los nuevos abonos, del 21 de febrero al 4 de marzo. Las entradas sueltas se pondrán a la venta el 7 de marzo, en taquillas y en la web oficial plazadevalencia.es.

 

INFORMACIÓN OBRA PÉREZ INDIANO

 

 

Galería de fotos

Más de
3
3
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia