FRANCIA

Cerrados los carteles para Saint Sever

sábado, 12 de marzo de 2022 · 13:47

Con motivo de las Fiestas de San Juan, la comisión taurina de la Asociación de Fiestas de Saint Sever ha programado dos acontecimientos taurinos excepcionales para los días 25 y 26 de junio. Se trata de tres figuras españolas: Perera, recién triunfador de la feria de Valdemorillo, Daniel Luque, declarado por los críticos taurinos franceses mejor matador del sur-oeste francés para la temporada 2021, y Emilio de Justo, triunfador de la temporada española. Tres matadores franceses portadores de las esperanzas de la afición francesa: Thomas Dufau, Clemente y El Rafi. Y de las cuatro ganaderías, dos de ellas serán francesas y las otras dos españolas. Estos son los carteles:

Sábado, 25 de junio: Tres toros de Gallon y tres de Camino de Santiago para Miguel Ángel Perera, Clemente y El Rafi.

Domingo 26 de junio: Seis toros de La Ventana del Puerto y Puerto de San Lorenzo para Daniel Luque, Emilio de Justo y Thomas Dufau.

Este 2022 será un año excepcional para la plaza de toros de Saint-Sever. Se cumple el 50 aniversario (1972-2022) del primer desafío de los toreros franceses. El 25 de junio 1972, veinte toreros franceses saltaron al ruedo en la plaza de toros de Saint-Sever durante la novillada para obtener un reconocimiento profesional en su propio país y reclamar el derecho a torear al igual que sus compañeros extranjeros. Este acontecimiento es uno de los actos fundacionales de un movimiento que 50 años después ha permitido el reconocimiento de profesionales franceses en todo el planeta taurino: matadores, empresarios, ganaderos, apoderados y miembros de cuadrillas.

Se cumple también el 90 aniversario de la construcción de la plaza de toros Henri Capdeville. Construida en 1932 por el arquitecto de Dax, Albert Pomade, la plaza de toros de la explanada de Morlanne lleva el nombre de Henri Capdeville, gran aficionado local fallecido en noviembre 2010;. Éste fue presidente del Círculo Taurino “Cap de Gascogne” pero también presidente de la Federación de Sociedades taurinas de Francia (1979-1999).

En pocos días, la Asociación de Fiestas Saint-Sever anunciará  la presencia de varias personalidades importantes en estos acontecimientos.

 

Más de