MADRID

Actividades para este fin de semana en la Venta del Batán y Las Ventas

viernes, 25 de marzo de 2022 · 20:09

Hasta tres actividades hay programadas para este fin de semana por parte del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid tanto en la Venta del Batán como en la Monumental de Las Ventas, que el domingo abre la temporada 2022.

Por un lado, mañana sábado, 26 de marzo, en la Venta del Batán desde las 11:00 horas, habrá un tentadero público con 4 vacas de la ganadería de Guerrero y Carpintero para los alumnos de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo”. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Ya el domingo, 27 de marzo, hay una doble cita. De una parte, la Peña Taurina “El Puyazo” arranca su ciclo de conferencias 2022. A partir de las 12:30 horas en la Sala Cultural Antonio Bienvenida del coso venteño tendrá lugar la charla “Renovación de útiles en la suerte de varas”, en la que intervendrán el veterinario Julio Fernández, el torero Manolo Sales y el picador Pedro Iturralde. El moderador de la misma será el Presidente de la Peña, Juan Montoro Hernández. Y por otro, a lo largo de toda la jornada, de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y desde las 15:30 hasta la hora de comienzo de la novillada, se procederá a recoger material sanitario y de farmacia, alimentos, productos de higiene, mantas, sacos de dormir, material eléctrico y de telecomunicaciones… para enviarlo con destino a Ucrania. Las personas que lo deseen pueden llevarlo a la Sala Antoñete de la Plaza de Las Ventas (Entrada por el Patio de Cuadrillas), las que lo hagan en horario de tarde deberán llevar consigo la entrada del festejo.

 

Más de