MEDIOS

El diestro gaditano Ruiz Muñoz, protagonista en “Grana y oro”

viernes, 25 de marzo de 2022 · 07:38

“Grana y oro”, el programa taurino de CyLTV, tiene como invitado esta semana a Ruiz Muñoz, matador de toros gaditano sobrino nieto de Curro Romero afincado en Segovia. Tomó la alternativa en octubre del pasado año en la valenciana Requena de manos de Manzanares y Roca Rey. Esta temporada la ha comenzado fuerte ya que ha toreado dos tardes en Sanlúcar la Mayor y Torralba. Dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, con la colaboración de Manolo Illana y Hugo Cancho, se emite los viernes en La 7 a las 12:00 horas y se redifunde en el mismo canal los sábados a las 10:00 horas y en La 8 los sábados a las 15:30 horas y los domingos a las 21:30 horas.

El programa ofrecerá además los siguientes reportajes: Arnedo  (La Rioja): a hombros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega; Vitigudino (Salamanca): festival benéfico con oreja para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Manuel Diosleguarde y ovaciones Cayetano y Alejandro Marcos; Roa de Duero (Burgos): entrega de premios a los triunfadores de la feria con Pepe Moral, Carlos Aranda y la ganadería de Brazuelas y mención especial al CAT de la Comunidad de Madrid; Valladolid: el novillero y banderillero Jesús Ojeda en la sección “Qué fue de”.

Dentro del noticiario de actualidad, el programa se hará eco de la salida a hombros de Andrés Palacios, Filiberto y Mario Sotos en El Bonillo (Albacete); ovaciones Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, oreja Daniel Medina y vuelta al ruedo Jarocho en Castellón. Y en tierras mexicanas, de las dos orejas para Curro Díaz en Santiago de Cuautlalpan y dos orejas para Calita en Lagos de Moreno. Sin olvidar la presencia taurina en la manifestación del campo el pasado domingo en Madrid.

“Grana y Oro” está realizado y producido por Castilla y León Televisión y también se emite en Navarra Televisión (sábado a las 15:30 h y domingo a las 10 h en su Canal 2) y en La 7 de La Rioja (sábado a las 15:30 h y domingo a las 21:30 h). También puede seguirse a través de la página www.cyltv.es/granayoro, en facebook: www.facebook.com/granayoro; en twitter: santoyo_carlos y en Instagram: https://www.instagram.com/carlosmartinsantoyo/.