TEMPORADA 2022

Gijón, a un paso de quedarse sin toros

Un informe técnico del coso gijonés, encargado por el Ayuntamiento a un estudio de ingeniería privado, sostiene que existe riesgo de hundimientos en los tendidos de la plaza
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:43

Parece que finalmente la alcaldesa de Gijón se saldrá con la suya y dejará sin toros a la ciudad asturiana, ya que la plaza de El Bibio permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

El informe técnico sobre el coso gijonés, encargado por el Ayuntamiento a un estudio de ingeniería privado, sostiene que existe riesgo de hundimientos en los tendidos de la plaza. Concluye que el motivo principal de estos hundimientos son las filtraciones de agua al terreno sobre el que se asientan las piedras que hacen de asiento, que con el paso de los años ha perdido resistencia. Los cuatro ensayos de penetración descubrieron «que el relleno de los tendidos presenta zonas huecas y de muy baja resistencia».

Sin embargo, el informe de seguridad elaborado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón hace sólo unos meses, certificó que El Bibio "reúne las condiciones de seguridad" para espectáculos.

Asistimos a un acto de intolerancia, odio y abuso de poder realmente inaceptable, ya que el únco motivo cierto para esta prohibición en toda regla se esconde en el soponci de la alcaldesa debido al nombre de dos toros lidiados en la feria del pasado año ¿Democracia?

 

Más de