COMUNIDAD DE MADRID

Juan José Padilla homenajeado en la Plaza de Toros de Las Ventas

martes, 29 de marzo de 2022 · 17:00

El próximo jueves 31 de Marzo a partir de las 18:00 de la tarde, la Academia de la Diplomacia en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid rendirán un merecido y cariñoso homenaje al matador de toros Juan José Padilla por su importante trayectoria taurina desde que tomara la alternativa en el año 1994. Tras 24 años en activo, el conocido como “Ciclón de Jerez” recibirá en éste acto, tan merecido reconocimiento por toda una vida dedicada al toro.

La celebración del mismo está prevista en el ruedo de la Plaza de toros de Las Ventas, salvo que por cuestiones climatológicas tenga que ser desarrollado en la Sala Antonio Bienvenida.

Padilla, reconocido a nivel internacional por su entrega, raza, pundonor y rotundos triunfos en plazas de toda la geografía, llega a la Monumental Venteña rodeado de amigos, compañeros e importantes personalidades que mantienen una estrecha relación con el diestro jerezano al que admiran de forma especial por todo lo vivido y superado en el mundo taurino.

Además de contar en el acto con diferentes toreros y personalidades del mundo de la tauromaquia, se contará con la presencia de numerosos embajadores de diversos países como Bélgica, Reino Unido, Indonesia, Corea, Japón, China, Sudan o Senegal, entre otros muchos, en lo que será un acercamiento de nuestra cultura a numerosos países sin tradición taurina, y que posiblemente pisen por primera vez una plaza de toros.

Además, el acto será amenizado por varios cantantes de la Fundación Operística de Navarra que interpretarán varias piezas en honor a Juan José Padilla y a la fiesta nacional acompañados de un piano de cola.

También se descubrirá una pintura del artista Antonio Santana dedicada al torero y que será cedida a la academia de la Diplomacia.

 

Más de