OBITUARIO

Fallece el Maestro Manuel Amador Correas

viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:25

Esta mañana ha fallecido en Albacete el Maestro Manuel Amador Correas, a la edad de 83 años tras sufrir hace unas fechas una caída de forma accidental y permanecer ingresado en el Hospital de la ciudad manchega.

Manuel Amador Correas nació en la localidad murciana de Jumilla el 15 de noviembre de 1938, aunque enseguida se trasladó junto a su familia a Albacete. Fue en ésta ciudad donde lució su primer traje de luces el 15 de agosto de 1958. En la temporada de 1959, debutó con picadores en Cartagena. El 27 de agosto de 1961 se presentó como novillero en la Plaza de Toros de Las Ventas, lidiando ejemplares de Rodríguez Pacheco. El 3 de octubre de 1963 obtuvo un gran triunfo en la Monumental de Barcelona, consiguiendo por ello el Trofeo al autor de la mejor faena de la Feria de la Merced de aquél año.

Manuel Amador Correas tomó la alternativa el 28 de mayo de 1964 en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de manos de Curro Romero y en presencia de Carlos Corbacho. Las reses pertenecieron a la divisa de Joaquín Buendía y Manuel Amador recorrió el anillo de la Maestranza después de la lidia del toro del doctorado. El 24 de mayo de 1965 confirmó alternativa en Las Ventas, ejerciendo, nuevamente, Curro Romero como padrino de la ceremonia y Manuel Benítez “El Cordobés”, de testigo frente a animales de Carlos Núñez. En ocasión tan relevante, Manuel Amador paseó una oreja de cada uno de sus antagonistas. En el año 1966 sufrió un grave percance cuando actuaba en Barcelona, como fue la fractura del húmero, permaneciendo en el dique seco hasta junio de 1967. A raíz de eso, sus contratos bajaron drásticamente, si bien se mantuvo en activo bastantes años. Su retirada definitiva del toreo tuvo lugar el 18 de mayo de 1980 en la Plaza de Toros de Las Ventas, día en el que trenzó el paseíllo al lado de José Ortega Cano y Manuel Ruiz “Manili” para estoquear astados de Alonso Moreno.

Posteriormente, ha estado durante bastantes años al frente de la Escuela Taurina de Albacete.

 

Más de