LIGA NACIONAL NOVILLADAS

Diego Bastos, séptimo participante confirmado del Circuito de Andalucía

El sevillano entra en el circuito andaluz tras convertirse en triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas andaluzas
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:58

Diego Bastos entra en Circuito de Andalucía tras proclamarse triunfador del XVII ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas en el 2021 que organiza la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y Canal Sur.

Alumno de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla, debutó sin picadores el 24 de julio de 2021 en Aracena, destacó al alzarse triunfador del ciclo de novilladas de las escuelas taurinas andaluzas. También tuvo actuaciones relevantes en otras localidades como Castellar, La Algaba, Portillo de Toledo o Niebla donde cerró la temporada cortando 3 orejas y un rabo. En total hizo el paseíllo en 16 ocasiones y obtuvo un resultado total de 36 orejas y 5 rabos. Arranca la temporada 2022 siendo finalista del Zapato de Plata de Arnedo que se disputará el 20 de marzo y con fecha para su debut con picadores que será el próximo 27 de marzo en Morón de la Frontera.

Diego Bastos se convierte en el séptimo concursante confirmado del Circuito de Andalucía 2022, organizado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur. De esta forma se une a los ya seis participantes confirmados Marcos Linares, El Melli, Jesús Cuesta, Alejandro Duarte, Christian Parejo y Álvaro Burdiel. En los próximos días se irán conociendo más detalles del Circuito de Andalucía 2022 tales como su estructura, localidades donde se desarrollará el circuito y ganaderías participantes.