FRANCIA

Arles: más de 10.000 personas visitan el Salón del Toro

Este miércoles ha sido el Día del Niño en un espacio que durante seis jornadas celebra infinidad de actividades con los toros a lidiar en la Feria de Pascua como gran reclamo
miércoles, 13 de abril de 2022 · 18:30

El Salón del Toro de Arles, un espacio cultural entorno al mundo taurino y organizado como previa a la Feria de Pascua que arranca este viernes, ha reunido durante seis jornadas a más de 10.000 aficionados de todas las edades. Con la visita a los toros que se lidiarán en la feria como gran reclamo, el espacio aglutina cada día un sinfín de actividades que son un ejemplo de promoción y difusión de la Tauromaquia en Arles y toda La Camarga.

Este miércoles se está celebrando el Día del Niño y hasta el Salón del Toro se han desplazado cientos de familias a disfrutar de actividades divulgativas del toreo para los más pequeños: clases de toreo de salón para 200 niños que anteriormente  han visitado los toros, talleres de dibujo y plástica, exposiciones, además, de disfrutar de la lidia de unas becerras a cargo de alumnos de la escuela taurina.

Durante el día de ayer se celebró una interesante mesa redonda donde tomaron parte los mayorales de todas las ganaderías presentes en la feria, un acto donde compartieron con los aficionados inquietudes sobre la selección y crianza del toro bravo, respondiendo a cuantas preguntas formularon los aficionados.

La asistencia al Salón del Toro es totalmente gratuita, tiene como marco toda la zona donde se encuentran los corrales de Arles, un espacio único por la amplitud, las instalaciones y el mimo con el que se desarrollan todas las actividades. Se inauguró el pasado sábado 9 de abril y se clausurará este jueves.

 

Más de