#FRANCIA

Juan Bautista devuelve la categoría a Sta. Maries del Mar

La familia Jalabert vuelve a tomar el timón de la singular plaza después de una década y tras haber estado cerrada los dos últimos años
lunes, 18 de abril de 2022 · 14:25

Juan Bautista toma las riendas de la plaza de Saintes Maries de la Mer, regresando por tanto la familia Jalabert a un coso cuya gestión corrió a cargo del recordado Luc Jalabert durante 23 años. El regreso será a lo grande, según han anunciado este lunes en rueda de prensa, con tres espectáculos, dos de ellos de máximo nivel con presencia del número uno del rejoneo, Diego Ventura, en mano a mano con la madurez de Leonardo Hernández, y una corrida de Victorino Martín en la única comparecencia de la divisa extremeña en Francia en toda la temporada 2022.

Luc Jalabert impulsó y dio personalidad a una plaza que se convertía año tras año en una seña de identidad por la celebración de las pruebas de acoso y derribo en el mar, la clásica corrida Flamenca y otras muchas iniciativas que dieron prestigio y singularidad a la plaza. La idea de sus hijos –Juan Bautista y Lola- es recuperar el legado y volver a poner la plaza en el lugar que tuvo.

Para esta temporada, los carteles confeccionados son los siguientes:

Sábado, 27 de julio. Corrida a la Portuguesa. Toros de Jalabert y Gallón para Diego Ventura y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo, 7 de agosto. Toros de Victorino Martin para Adrién Salenc, Clemente y El Rafi.

Lunes, 22 de agosto. Espectáculo de Recortadores.

De este modo, la familia Jalabert retoma el mando de una plaza cerrada durante los últimos años por distintos problemas con la anterior adjudicataria.