MÉXICO

Regresan los toros a San Miguel de Allende con un cartel de postín

La empresa Feria Toro será la encargada de gestionar la plaza de toros Oriente los próximos tres años
sábado, 2 de abril de 2022 · 08:16

La empresa Feria Toro convocó a los medios de comunicación en el Hotel Mansión Virreyes esta tarde, para dar a conocer el cartel del próximo sábado de gloria el 16 de abril en la plaza de toros Oriente de San Miguel de Allende que abrirá sus puertas después de dos años de ayuno, con un cartel interesante el cual quedó de la siguiente manera:

El rejoneador Fauro Aloi y los Forcados Amadores de México y los diestros Octavio García “El Payo” y el de la tierra Francisco Martínez para lidiar dos toros de Marrón para rejones y cuatro ejemplares de Arroyo de Zarco.

En el acto estuvieron presentes el director de Feria Toro, José Luis Alatorre, quién dio la bienvenida a los medios de comunicación e invitados, resaltando el agradecimiento al Presidente Municipal Mauricio Trejo, quién confió en este proyecto para reabrir las puertas del coso “Oriente”, de la misma manera se presentó ante los asistentes, señalando que Feria Toro es una empresa en crecimiento que tiene como sello distintivo, el respeto a las tradiciones y sobre todo el respeto a la afición, y en esta ocasión especial, con mucha ilusión llegan a San Miguel de Allende para continuar con este compromiso, iniciando su gestión este sábado de gloria con este cartel de postín al que se le sumarán otros tres festejos que darán durante este 2022.

También estuvieron presentes los integrantes del cartel. El matador de toros  Octavio García “El Payo” quién señaló estar muy contento de regresar a esta plaza en la que desde niño ha tenido muchas actuaciones, con muchas tardes de triunfo pero sobre todo sintiendo el cariño de la buena afición de San Miguel. En cuanto al reciente percance que sufriera hace unas semanas en Guadalajara, señaló que se encuentra recuperado y listo para cumplir con este importante compromiso.

Por su parte el torero de la tierra Francisco Martínez, agradeció al Presidente Municipal y La Empresa por ser tomado en cuenta para este festejo  y por poder torear de nuevo ante su gente, en la que siendo fiel a su persona, saldrá a no dejarse ganar la pelea, esperando que la gente se emocione y salga contenta con su actuación y la de sus alternantes.

El rejoneador Fauro Aloi, quien tomará la alternativa este sábado 2 de abril en Provincia Juriquilla, señaló sentirse muy contento de poder estrenar su doctorado en San Miguel de Allende y más en este cartel con Octavio García “El Payo” a quién el une una gran amistad con su familia y con Francisco Martínez que está seguro que va a apretar.  

En cuanto a la venta de entradas, José Luis Alatorre señaló que el Presidente Municipal le encargó mucho no olvidarse del pueblo, por lo que hay boletos desde los $300 pesos y los niños menores de 12 años entran gratis. Las entradas se podrán adquirir en el sistema electrónico Boletea y en el restaurante El Tupinamba que se ubica en Zacateros 45 en San Miguel de Allende.

Texto y Fotos: Emilio Méndez