SAN FERMÍN

Antonio Ferrera una tarde en solitario en Pamplona

jueves, 21 de abril de 2022 · 10:10

El Matador de Toros, Antonio Ferrera, Le complace, gratamente, anunciar, una corrida benéfica, como único espada, con seis toros, de Miura, en Pamplona, en favor de la Casa de Misericordia, conmemorando, el centenario de la plaza de Toros de Pamplona, pieza básica y esencial, de Los Sanfermines, y una de las plazas más importantes del mundo.

Este acontecimiento, tiene una singular, importancia para el diestro Antonio Ferrera, por multiples razones, entre las cuales cabe mencionar:

- La plaza de Pamplona, es el recuerdo vivo, de las ambiciones, de mejora, del gran Maestro José Gómez Ortega ‘Gallito’, que es un referente inexorable, en todos los sentidos.

- El 15 de Julio de 2006, Antonio Ferrera ha sido el último torero que corta un rabo a un “Victorino”, en una tarde inolvidable, tanto para el torero, como para la afición. Tuvo dos cogidas y sufrió, tres cornadas.

En 1999, debuta Antonio Ferrera, en Pamplona, precisamente, con toros de Miura por primera vez, como matador de toros.

Este año 2022, cumple Antonio Ferrera, 25 años de carrera como torero, desde su alternativa, y es un gran honor, para él, brindar, en esta etapa, de suma importancia, para su trayectoria, a la casa de Misericordia, y a su proyecto e iniciativa humanísticas y altruistas, dicha corrida, en beneficio de su proyecto principal reflejo de todo buenhacer.

Los toros de Zahariche, los Miura, representan un hierro, inconfundiblemente pasional y apasionante. El reto de torear, 6 Miuras, en solitario, y la finalidad, del evento, representan un aliciente, con una carga irresistible y sumamente grata, para Antonio Ferrera, aparte del significado, emocional, sentimental, pasional y profesional que entraña.
 

Más de