CARTELES

Azpeitia: vuelven los "San Ignacios" por todo lo alto

Morante, Luque, Ferrera, debutan Galdós, Marcos, Diego Carretero, entre otros en un ciclo con el toro como protagonista
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:32

Vuelve Azpeitía. Regresa la personalidad y singularidad de una feria que es el orgullo de un pueblo y de toda la comarca del Urola. Vuelve el Zortziko de Aldalur. Tras dos largos años sin fiestas de San Ignacio, vuelve la feria taurina por todo lo alto, con tres jornadas cargadas de alicientes, bajo la bandera del toro como eje y tres divisas distintas y señeras: Murteira Grave, Ana Romero y La Palmosilla.

La Comisión Taurina de Azpeitía que preside Joxín Iriarte ha dado a conocer las combinaciones, un elenco de toreros de primera fila como Morante de la Puebla, Antonio Ferrera o Daniel Luque, junto con jóvenes toreros con proyección: Galdós, Alejandro Marcos, Diego Carretero,  entre otros, como Sergio Serrano o Álvaro Lorenzo, que componen un variado abanico.

Las combinaciones son las siguientes:

Sábado, 30 de julio. Toros de Ana Romero para Sergio Serrano, Álvaro Lorenzo y Alejandro Marcos.

Domingo, 31 de julio. Toros de Murteira Grave  para Antonio Ferrera, Juan Leal y Joaquín Galdós.

Lunes, 1 de agosto. Toros de La Palmosilla para Morante de la Puebla, Daniel Luque y Diego Carretero.

Azpeitía es una de las plazas más emblemáticas de la temporada taurina en el País Vasco. El regreso, tras dos años de suspensión por la Pandemia de Covid, supone la vuelta además de un ciclo con fines benefactores y altruistas, cuyos beneficios van destinados a labores asistenciales de las religiosas de la localidad.

Más de