CARTELES

Promesas de Nuestra Tierra, con carteles

La VII edición del certamen se desarrollará en ocho novilladas desde el mes de abril a julio
martes, 5 de abril de 2022 · 11:36

La empresa Toros Paltoreo, comandada por el empresario y matador de toros Manuel Amador, anuncia los carteles de la VII edición de “Promesas de Nuestra Tierra”, certamen de referencia de novilladas sin picadores de toda la geografía taurina. Un nuevo ciclo que estará formado por ocho novilladas sin picadores, que se desarrollarán entre los meses de abril y julio.

Como novedad, esta edición contará con dos semifinales, fomentando la competencia entre los a ocupar el trono de ser el ganador del certamen “Promesas de Nuestra Tierra”, el más importante en cuanto se celebran entre el escalafón de novilleros sin picadores. Toda una apuesta de Manuel Amador a favor del futuro de la Tauromaquia, que en apenas siete años se ha consolidado dentro de la temporada taurina, alzándose como triunfadores toreros como Tomás Rufo o Víctor Hernández, entre otros.

Un certamen que contará exclusivamente con 15 novilleros de Castilla-La Mancha, estando representadas todas las provincias de la región: cinco novilleros de Toledo; cuatro, de Albacete; tres, de Guadalajara; dos, de Ciudad Real y uno, de la provincia de Cuenca. De esta manera, Manuel Amador reivindica la importancia de la comunidad dentro de la Tauromaquia, consiguiendo conformar y dar oportunidad a jóvenes novilleros castellanomanchegos de todas las provincias.

Entre las ganaderías, también destaca la presencia de hierros castellanomanchegos, apoyando siempre a los ganaderos de la tierra, conformando un elenco de gran categoría y diversidad de encastes, con la presencia de algunos de los hierros más importantes de la cabaña brava y presentes en las ferias de mayor relevancia. Un elenco de verdadera apuesta y oportunidad para los más jóvenes.

De esta manera, los carteles son los siguientes:

Domingo, 17 de abril: Casarrubios del Monte. Novillos de Mariano de León, para Estrella Magán, Pedro Montaldo y Óscar Dasilva.

Domingo, 8 de mayo: Sonseca. Novillos de La Olivilla, para Javier Cano, Adrián Reinosa y Miguel Losada.

Sábado, 4 de junio: Robledo. Novillos de Los Chospes, para Óscar López “Gallito”, Mario Honrubia y Cristian González.

Sábado, 25 de junio: Fuensalida. Novillos de Piedra Escrita, para Cid de María, Miguel Serrano y Alejandro Casado.

Sábado, 2 de julio: San Pedro. Novillos de Monte la Ermita, para Francisco José Mazo, Alejandro Quesada y Pedro Monteagudo.

Sábado, 9 de julio: Pantoja. Primera semifinal. Novillos de Sagrario Moreno.

Domingo, 17 de julio: Manzanares. Segunda semifinal. Novillos de El Montecillo.

Sábado, 23 de julio: Bargas. Gran Final. Novillos de La Quinta.

En esta edición, el cartel anunciador homenajea la figura del maestro Manuel Rodríguez “Manolete”, en el 75 aniversario de su fallecimiento en la plaza de toros de Linares. Un diseño basado en la figura del legendario torero, en el que se enfrentan dos “Manoletes”: uno, con marcado aspecto juvenil, haciendo referencia a los novilleros en sus inicios en la Tauromaquia y otro, en su época de consagración, que hace referencia al futuro de los novilleros como posibles figuras del toreo en unas décadas.