CIRCUITO NOVILLADAS ANDALUCÍA

La Liga Nacional de Novilladas lleva la Tauromaquia a los colegios

Marcos Linares y Jesús Cuesta, participantes del Circuito de Andalucía, han visitado y tenido un encuentro con los alumnos de sus antiguos colegios
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:43

El Circuito de Novilladas de Andalucía, integrado dentro de la Liga Nacional de Novilladas tiene entre otros objetivos enseñar la profesión de los toreros. Una de las acciones más importantes y necesarias para lograrlo es llevar la tauromaquias a las aulas.

De esta manera, Marcos Linares y Jesús Cuesta visitaron la pasada semana sus respectivos colegios. En ambos encuentros los novilleros compartieron su historia personal y los motivos que les llevaron a querer ser torero, hablaron de los principales valores que inculca la tauromaquia tales como el sacrificio, constancia o disciplina. Para finalizar con una clase práctica de toreo de salón donde todos los alumnos pudieron participar y coger los trastos de torear en primera persona.
 
Jesús Cuesta estuvo con los alumnos de 1º y 2º de la ESO del Colegio Marista San Fernando de Sevilla, el novillero sevillano afirma que “disfruté muchísimo durante la actividad y me sentí muy a gusto” además “los niños fueron muy participativos y no se querían ir al recreo”.
 
Por su parte, Marcos Linares disfrutó de una jornada con alumnos de 3º de la ESO del Colegio Sagrado Corazón de Linares y resume la experiencia como “muy bonita porque vi a jóvenes muy interesados en la tauromaquia”.
 
Estas acciones se encuentran integradas dentro del Programa Veteranos y Noveles que desarrolla la Liga Nacional de Novilladas y de la que forman parte el Circuito de Novilladas de Andalucía, de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León. De tal forma, los novilleros de cada uno de los circuitos visitarán sus colegios y distintos centros de mayores con el objetivo, por un lado, de acercar la tauromaquia a los más jóvenes y, por otro, hacerle revivir a los mayores las mejores faenas de sus vidas.
 
El Circuito de Novilladas de Andalucía que comenzará el próximo 23 de abril cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur. Estará compuesto por nueve novilladas en distintos municipios de las ocho provincias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, ocho novilleros participantes y 17 ganaderías andaluzas.