FRANCIA

Dax presenta una extraordinaria temporada 2022

viernes, 8 de abril de 2022 · 21:01

La Comisión Taurina de la ciudad francesa de Dax ha hecho oficiales esta tarde los carteles de la temporada 2022 de dicha localidad gala.

La temporada está dividida entre la Feria de Agosto, que se desarrollará entre los días 11 y 15 de ese mes, y la Feria de Toros y Salsa, que se ha fijado para el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

La Feria de Agosto está compuesta por cinco corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada picada y otra más sin caballos. Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 11 de agosto: Toros de Antonio Bañuelos para José Antonio “Morante de la Puebla”, Ginés Marín y Pablo Aguado.

Viernes 12 de agosto: Ejemplares de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y la alternativa de Isaac Fonseca.

Sábado 13 de agosto: Astados de La Quinta para Daniel Luque como único espada.

Domingo 14 de agosto: Matinal. Animales de Sánchez y Sánchez para Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Domingo 14 de agosto: Tarde. Reses de Miura para Octavio Chacón, Sergio Serrano y Román.

Lunes 15 de agosto: Matinal. Novillada picada. Utreros de Virgen María para tres novilleros por designar.

Lunes 15 de agosto: Tarde. Toros de El Parralejo para Antonio Ferrera, Juan Leal y Alejandro Marcos.

A estos festejos se suma una novillada sin caballos, que llevará el hierro de La Espera, cuyo cartel se dará a conocer próximamente.

Por lo que respecta a la Feria “Toros y Salsa” incluye dos corridas de toros los días 10 y 11 de septiembre:

El sábado 10 de septiembre alternarán ante ejemplares de Domingo Hernández los diestros Julián López “El Juli”, Emilio de Justo y Tomás Rufo.

Por último, el domingo 11 de septiembre finalizará la Feria “Toros y Salsa” con un cartel integrado por José Antonio “Morante de la Puebla”, Daniel Luque y Juan Ortega.

El acto de presentación ha contado con la presencia de destacadas personalidades del mundo del toro, como Daniel Luque, Isaac Fonseca, Carlos Zúñiga hijo, Carlos Aragón Cancela y los ganaderos Antonio Bañuelos, Jean Marie Raymond y Jean François Majesté.

 

Más de
Dax