EVENTO

Clausura de la 2ª Edición del Curso de Comunicación y Periodismo Taurino

Luis Miguel Torres y Miguel Abellán presiden el acto de clausura
martes, 10 de mayo de 2022 · 09:58

Éste viernes 6 de Mayo, el ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, ha sido el escenario de la clausura de la Segunda  Edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina patrocinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

El acto contó con la presencia del Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, D. Luis Miguel Torres, con el Director del Centro de Asuntos Taurinos, D. Miguel Abellán, con el Director del Curso, el periodista David Casas, los también Directores Hugo Costa y Javier Tintó y el Jefe de Estudios Miguel Ángel Moncholi; así como miembros de la junta directiva, medios de comunicación y, por supuesto, los alumnos que recibieron, en presencia de sus familiares, el Diploma Oficial que reconoce a los egresados. 

En esta segunda edición, han sido un total de 36 los alumnos inscritos, de los cuales 22 han optado por el modelo presencial para cursar las más de 200 horas de formación, mientras que otros 14, de diferentes partes del mundo, se han interesado por esta atractiva iniciativa y lo han seguido en su versión online. 

La firme intención de éste proyecto no es otra que preservar y difundir, entre las nuevas generaciones, la tauromaquia como patrimonio cultural e histórico de nuestro país.

De esta manera, los alumnos han cerrado una etapa con la clausura del curso tras muchas horas de aprendizaje, visitas a ganaderías, esfuerzo, pero sobretodo de satisfacción personal al conseguir una formación impartida por un profesorado altamente cualificado que ha tratado de destacar y transmitir los valores de la Tauromaquia a los futuros profesionales de la comunicación.

Las “experiencias”, la Beca “Elia Rodríguez” y el modelo online son las principales novedades de esta Segunda Edición en la que los alumnos ya están desarrollando sus prácticas en los medios de comunicación adheridos al programa.