FUNDACIÓN TORO LIDIA

Compuesto el jurado de la III edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León

Alipio Pérez-Tabernero, Domingo Delgado de la Cámara, Álvaro de la Calle, Marcos Sanchidrián y Alfonso López Villarroel conforman el jurado del Circuito de Castilla y León, que comienza este sábado en Arenas de San Pedro
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:45

Esta semana comienza en Arenas de San Pedro (Ávila) el Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León, donde tendrá lugar la primera novillada clasificatoria.

Un total de 8 novilleros se enfrentarán ante 18 ganaderías y en 9 novilladas, que recorrerán cada una de las provincias de Castilla y León. Para conocer quién será el ganador del Circuito contaremos con un jurado de renombre que se encargará de valorar las actuaciones en cada festejo.

El jurado está formado por: el ganadero Alipio Pérez-Tabernero; el aficionado e historiador Domingo Delgado de la Cámara; el matador de toros Álvaro de la Calle; el periodista Marcos Sanchidrián y el aficionado Alfonso López Villarroel.

El sistema de puntuación que deberá seguir el jurado es el siguiente:

Actitud: hasta un máximo de 5 puntos.

Expresión artística: hasta un máximo de 5 puntos.

Espada: hasta un máximo de 2 puntos.

Por cada oreja: 1 punto.

Por cada rabo: 1 punto.

En cada novillada se reconocerá también el premio al mejor par de banderillas, a la mejor brega y al mejor puyazo. Premios que sumarán, de forma automática, 0,5 puntos al marcador del novillero en cuya cuadrilla se encuentre el premiado.

Además, habrá 0,5 puntos de penalización por cada aviso que reciba el novillero.

En caso de indulto del novillo, el novillero tendrá un máximo de dos puntos totales por orejas y rabo simbólicos y cero puntos por la espada.

De las 4 novilladas clasificatorias, que se celebrarán en Arenas de San Pedro (Ávila), Valsaín (Segovia), Ampudia (Palencia) y Villalpando (Zamora), 6 de los 8 novilleros pasarán a semifinales para continuar luchando por ser el triunfador del Circuito.

Las entradas de la fase clasificatoria ya están a la venta en www.liganacionaldenovilladas.com.