FUNDACIÓN TORO LIDIA

Villanueva-El Álamo, el duelo que clausurará la 1ª Fase del Circuito de Madrid

El Álamo acogerá la cuarta novillada del Circuito de la Comunidad de Madrid, donde participarán los novilleros Yon Lamothe y Sergio Rodríguez
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:25

El Álamo acogerá el próximo sábado 14 de mayo la novillada que cerrará la Primera Fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas serán Yon Lamothe y Sergio Rodríguez, que lidiarán novillos de Villanueva y El Álamo.

La ganadería de Villanueva, de encaste Marqués de Domecq, cría a sus animales en la finca “Los Linarejos” en Moralzarzal. Para el mayoral, José Antonio Rodríguez, los animales son “bravos y enrazados” y en cuanto al duelo ganadero afirma que “la diversidad de encastes beneficiará el espectáculo”. Los utreros que se presentarán “están muy bien presentados y fuertes”, asegurando que tiene “mucha fe” en ellos.

Por su parte, la ganadería de El Álamo, de encaste Núñez, pasta en “Las Dehesas de los Vallejos” en Colmenar Viejo y, tal y como los define su ganadera, Nuria Barguero, son animales que “siempre van a más en la lidia, sobre todo en la muleta”. Los novillos han sido elegidos por “reata y hechuras” y espera que demuestren su calidad y sean “del disfrute de los novilleros y público”.

Abrirá la tarde Yon Lamothe, representante de la Escuela Taurina de Valdemorillo. La temporada pasada cortó un total de 9 orejas en 3 novilladas y abrió la puerta grande de Bayona, Roquefort y Saint-Sever. Llega “con mucha confianza” a la cita y tras haberse reencontrado “con mi manera de estar en la plaza y naturalidad”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, primer castellanoleonés en participar en el circuito, cerró el 2021 con 12 orejas en 7 novilladas. Además, fue el segundo clasificado en el Circuito de Castilla y León la edición pasada. Apuesta por la evolución que verá el tendido madrileño. “Vengo con muchas cosas cambiadas, una de ellas la espada”.

Las entradas para el festejo ya están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas. También, podrán adquirirse en las taquillas de la plaza en el día del festejo desde dos horas antes.