FUNDACION TORO LIDIA

El bombo y la suerte confeccionan las tres semifinales del Circuito de Andalucía

El sorteo puro se ha realizado en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur y han estado presentes los seis novilleros semifinalistas
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 17:56

Este miércoles se ha celebrado en la sede sevillana de la Fundación Caja Rural del Sur el sorteo para las semifinales del Circuito de Novilladas de Andalucía. Una vez concluidas las cuatro novilladas clasificatorias han pasado a la siguiente fase seis de los ocho novilleros que emprendieron esta edición. A los semifinalistas ya conocidos, Víctor Barroso y Jesús Cuesta, se han unido como triunfadores de sus duelos en Berja y Villacarrillo, el gaditano Christian Parejo y el jienense Marcos Linares, además este último encabezando la clasificación general tras cortar tres orejas a la novillada de El Añadío y Apolinar Soriano. Entran también en semifinales como los dos mejores segundos con mayor puntuación, El Melli y Calerito.

El alto nivel de la edición de este año ha dejado cuatro duelos muy reñidos y prueba del nivel es que se han quedado fuera de semifinales el triunfador del pasado año del certamen de escuelas andaluzas, Diego Bastos y el subcampeón del Circuito de Novilladas de Madrid, Álvaro Burdiel.

 

 

Con esos seis nombres en el bombo se hizo sorteo puro para confeccionar las tres semifinales que cuentan con unos duelos ganaderos variados y muy apetecibles para el aficionado y para cada novillero. El sorteo estuvo conducido por el periodista Alberto Costas y contó con la presencia de los seis novilleros y del director financiero de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas. Resaltar una vez más el apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal del Circuito de Novilladas de Andalucía por tercer año consecutivo. Destacó Ruiz Rojas que "es una satisfacción el ver que hay cantera, es el tercer año que estamos apoyando el circuito y me sorprende la madurez que tienen delante del toro y fuera de la plaza". 

Fueron los propios novilleros, por orden obtenido en la clasificación general, los encargados de sacar el nombre de la sede de su semifinal. La suerte confeccionó los siguientes carteles para semifinales:

21 de mayo en Utrera (Sevilla). Novillos de Espartaco y Ana Romero para Marcos Linares y Jesús Cuesta.

28 de mayo en Priego de Córdoba (Córdoba). Novillos de Saltillo y Juan Pedro Domecq para Calerito y Víctor Barroso.

4 de junio en Motril (Granada). Novillos de La Palmosilla y Cebada Gago para Christian Parejo y El Melli.

Será el triunfador de cada tarde el que pase a la primera gran final a tres que se celebrará en Palos de la Frontera (Huelva) el 18 de junio ante novillos de Ave María y Torrehandilla. Las entradas para las semifinales ya están a la venta a través de la página web de la Liga Nacional de Novilladas.