PORTUGAL

Gran expectación en la apertura de taquillas para las Sanjoaninas

viernes, 13 de mayo de 2022 · 09:44

Las Sanjoaninas de 2022 han despertado una gran expectación, a tenor del buen ritmo de venta de entradas registrado tras la apertura de las taquillas del coso de Angra do Heroismo, para la que será la vuelta de los toros a las Islas Azores tras la pandemia del Covid..    

Este año, además, la Tertulia Taurina Terceirense ha organizado una serie de actos paralelos a las corridas enfocados a seguir difundiendo la tauromaquia entre los más jóvenes, como será el desembarque de los toros de la ganadería de João Gaspar en la arena de la plaza de Isla Terceira, el 18 de junio, al que seguirá una novillada matinal especialmente organizada para ellos.

Los carteles de la feria de San Juan de este año son los siguientes:

Sábado, 18 de junio: Toros de Joao Gaspar, para los “cavaleiros” dinásticos Tiago Pamplona, João Moura hijo y Marcos Bastinhas, con la intervención de los grupos de forcados amadores de la Tertulia Tauromáquica Terceirense y de Montemor-o-Novo.

Domingo, 19: Toros de Casa Agrícola José Albino Fernandes, para los cavaleiros Marcos Bastinhas y João Pamplona y el rejoneador español Andrés Romero. Esa tarde también se dirimirá un concurso de pegas entre los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, Aposento da Moita y Aposento de Turlock, de Estados Unidos.

Viernes, 24, festividad de San Juan: Toros de Rego Botelho, para João Moura hijo y los forcados de la Tertulia Terceirense y los diestros  José Garrido y João Silva “Juanito”.

En su afán de promover la tauromaquia, la Tertulia Tauromáquica Terceirense desarrollará varias actividades más en los meses de mayo y junio, con las que pretende llevar al gran público a los entre bastidores de la fiesta. Se trata de visitas a las ganaderías de João Gaspar, Casa Agrícola José Albino Fernandes y Rego Botelho, y también a la Quinta do Malhinha, propiedad de la familia Pamplona, donde se podrá disfrutar de los entrenamientos de estos toreros a caballo así como el de los forcados de la propia Tertulia. 

 

Más de