TEMPORADA 2022

Presentado oficialmente el cartel de la alternativa de Carlos Aranda en Manzanares

martes, 17 de mayo de 2022 · 11:27

Ayer tarde tuvo lugar la presentación oficial de la Feria Taurina de Manzanares 2022, que está compuesta por una corrida de toros, en la que tomará la alternativa el novillero de Daimiel, Carlos Aranda, y una novillada sin picadores, fijados ambos festejos para el fin de semana del 16 y 17 de julio.

Como ya se anunció hace algunas fechas, el sábado 16 de julio trenzarán el paseíllo en la histórica plaza de Manzanares José Antonio “Morante de la Puebla”, que vuelve a dicha localidad después de 22 años de ausencia; Juan Ortega, presente en los carteles de más relumbrón de la temporada; y Carlos Aranda, que tomará la alternativa. Las reses a lidiar pertenecerán a la divisa de Castillejo de Huebra, de encaste Murube.

Al día siguiente se celebrará la II Semifinal del Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”, que viene organizando con gran éxito durante los últimos años la empresa Toros Paltoreo. El ganado será, en este caso, de El Montecillo.

En el acto, celebrado en la propia plaza de toros de Manzanares, se han dado cita el empresario del coso, Manuel Amador; el torero que el próximo 16 de julio se convertirá en matador de toros, Carlos Aranda; el Presidente de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” de Manzanares; y el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento manzanareño, Pablo Camacho.

En su intervención, Manuel Amador aseguró que es un cartel que le ha costado mucho trabajo cuajar, pero que a la vez le hace una especial ilusión poder hacerlo realidad. Por su parte, Carlos Aranda manifestó su agradecimiento a la empresa por la oportunidad tan grande que le brinda, esperando dar lo mejor de sí el 16 de julio en Manzanares. Del mismo modo, el Presidente de la Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” adelantó que ellos premiarán con un trofeo al autor de la mejor faena de la Feria.