SAN PEDRO 2022

Tauroemoción presenta los mejores Sampedros de la década en Burgos

Morante, “El Cordobés”, Urdiales, Ortega, Juli, Rufo, Roca, Cayetano… Del 25 al 29 de junio en el Coliseum
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:50

Tras la aprobación de los carteles por parte del consistorio, Tauroemoción ha hecho oficiales las combinaciones de la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos 2022. Un ciclo que transcurrirá del 25 al 29 de junio y está plagado de figuras y triunfadores. Destaca el doblete de Morante de la Puebla en sus 25 años de alternativa, el regreso de Julián López “El Juli” y Manuel Díaz “El Cordobés” o el debut de Tomás Rufo y Juan Ortega, además de la presencia de Diego Urdiales, Cayetano o Roca Rey.

Los mejores Sampedros de la década reúnen una amplia nómina de ganaderías con grandes atractivos. Destaca la presencia de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos o la comparecencia de los “murubes” de Capea en el cartel del 28 de junio, una de las combinaciones estrella de la feria. El hierro gaditano de El Torero, El Pilar o Luis Albarrán para rejones completan el aspecto ganadero.

El ciclo ha sido presentado a cargo del director ejecutivo de Tauroemoción, Alberto García, quien ha puesto en valor la feria y el peso que ha cogido con los recientes triunfos de los matadores anunciados en la recién terminada feria de abril de Sevilla.

“Es la mejor feria de los últimos años, la más completa y con mayores alicientes. Del gusto de todos los públicos y con los toreros que demanda la afición”, ha asegurado García, quien ha añadido “Burgos es la primera gran feria que abre la temporada en el norte de España y creo que hemos hecho unos carteles redondos y de máximo atractivo”.

Por su parte Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción, ha presentado los festejos taurinos populares que completarán la feria: un concurso nacional de recortadores, una capea popular y el tradicional Grand Prix de las peñas.

“Seguimos con la apuesta firme de los festejos populares. Cada año tienen más tradición en la capital”, ha asegurado de la Viuda.

Abrochará la feria el espectáculo ecuestre “Duende Ecuestre, como bailan los caballos españoles” el 2 de julio con un claro acento solidario a favor de ELA.

La presentación ha corrido a cargo del director de comunicación de la empresa, Sergio Moreno.

 

Las combinaciones son las siguientes:

25 de junio: Toros de Luis Albarrán para Leonardo, Lea Vicens y Óscar Borjas.

26 de junio (matinal): novillos en clase práctica de Toros de Castilla para Pedrito Aparicio, Juan Jerez y David Sejas.

26 de junio (tarde): Toros de El Pilar para Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Ginés Marín.

27 de junio: Toros de Antonio Bañuelos para “El Cordobés”, Morante de la Puebla y Cayetano.

28 de junio: Toros de El Capea para “El Juli”, Roca Rey y Tomás Rufo.

28 de junio (noche): Capea popular y suelta de reses.

29 de junio: Toros de El Torero para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega.

30 de junio: Grand Prix.

1 de julio: Concurso nacional de recortadores.

2 de julio: Espectáculo Ecuestre.

 

 

 

Más de