MADRID

Homenaje en Las Ventas a la afición de Lorca por su plaza de Sutullena

Con el amparo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, la Unión de Abonados rendirá un reconomiento al Club Taurino de la localidad murciana. A las 16,00 horas en la Sala Antonio Bienvenida
viernes, 20 de mayo de 2022 · 09:53

Cuando los terremotos asolaron Lorca hace más de una década y la plaza de toros de Sutullena quedó inhabilitada, pocos pensaban que el coso taurino de la Ciudad del Sol volvería a lucir sus mejores galas. El esfuerzo, la lucha, los sueños y el trabajo constante y común de la afición de Lorca –capitaneada por el Club Taurino- junto con el Ayuntamiento del municipio, han obrado el milagro y el próximo curso, Sutullena abrirá sus puertas. Unión, perseverancia de la afición y un Ayuntamiento unido en pos de un sueño, superando diferencias políticas. En Lorca, todo es posible. La Unión de Abonados de Madrid va a reconocer ese esfuerzo con un homenaje a Lorca este sábado a las 16,00 horas en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas.

Lorca se vestirá de gala en Madrid. En el corazón de Madrid, en la calle de Alcalá. A las 19,00 horas, un lorquino, Paco Ureña, se enfrentará a seis toros en solitario. A las 16,00 en las salas culturales de Las Ventas, Madrid conocerá Sutullena. Su esfuerzo, su pasado, su presente y sy futuro. Madrid abrazará a Lorca. La afición de Madrid rendirá pleitesía a una afición que se ha convertido en un ejemplo.

En el acto –de entrada libre –tomaran parte representantes del Ayuntamiento de Lorca, todos los alcaldes que han hecho posible que Sutullena permanezca en pié y se inaugure dentro de unos meses como un templo de la cultura taurina en la Región de Murcia y a nivel nacional. Sutullena lucirá el sábado sus mejores galas, en un acto respaldado y donde colabora el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Un recorrido histórico por Sutullena, por los desvelos de una afición ejemplar que recibirá el tributo de la Unión de Abonados de Madrid. La afición universal a los toros, más patente que nunca en Madrid. Lorca recibirá el abrazo taurino de Madrid. A las 16,00 horas en Las Ventas, Sutullena comenzará su andadura. El viaje eterno de un pueblo por su plaza y por su futuro.

 

Más de