17 de JULIO

Cerrada la corrida de Saint Vicent de Tyrosse

sábado, 21 de mayo de 2022 · 11:18

La corrida  de Saint-Vincent-de-Tyrosse tendrá lugar el domingo 17 de julio de 2022, a las 18:00 horas con el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes. La jornada taurina comenzará ese mismo día a las 11.00 horas con una novillada sin picadores del "Cercle Taurin Tyrossais".

 El cartel compuesto es el siguiente: Seis toros de Pagès-Mailhan para Morenito de Aranda, Thomas Dufau y José Garrido.

 La ganadería Pagès-Mailhan fue la revelación de la pasada temporada 2021 en Francia por la calidad de los toros lidiados en Tyrosse, Alès y Saint-Martin-de-Crau. Un toro de esta ganadería fue premiado recientemente con una Vuelta póstuma durante la corrida del Domingo de Resurrección en Aignan.

 Los tres matadores de toros del cartel actuaron en Madrid este año:

  •  Morenito de Aranda, torero de Las Ventas, jefe de lidia, ya ha cortado un total de 9 orejas en Madrid y abrió la Puerta Grande de la Monumental en 2015.
  • Thomas Dufau, doble ganador de la corrida de las Fiestas de Tyrosse (2019 y 2021), es uno de los mejores toreros franceses en activo.
  • José Garrido realizó una excelente temporada 2021, con 21 orejas cortadas en 14 corridas.  Acaba de distinguirse en la Feria de Abril de Sevilla donde obtuvo una importante oreja.  Es una de las grandes promesas del toreo.