MADRID

Antonio Bienvenida protagonista del cartel de la Corrida de Beneficencia 2022

lunes, 30 de mayo de 2022 · 22:56

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid rinde homenaje a la figura del diestro Antonio Bienvenida, al conmemorarse éste mes de junio el centenario de su nacimiento.

Fue el 25 de junio de 1922, cuando Antonio Mejías Jiménez, mundialmente conocido como Antonio Bienvenida, naciera en la ciudad venezolana de Caracas, poco después su familia se trasladó a Sevilla, donde fue bautizado, para más tarde instalarse definitivamente en Madrid. Perteneciente a la dinastía de la Familia Bienvenida, tuvo contacto con el mundo del toro siendo apenas un niño, pues con tan sólo cinco años se puso delante de su primera becerra.

Para la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, no podía dejar de tener el protagonismo que merece tan importante efeméride, al ser uno de los toreros más importantes, queridos y recordados por la afición capitalina. Por ello, la imagen del cartel de la corrida de la Beneficencia en su edición 2022, tiene como protagonista al gran Antonio Bienvenida de manos de otro grande, el artista madrileño Miguel Caravaca quien vuelve a volcar todas sus inquietudes, sus reflexiones, con una cuidada y estudiada estética, acompañado con el grana del color de una tarde de toros, para ofrecer finalmente una obra con una personalidad única y diferente, con la inigualable imagen de Bienvenida, como protagonista.