CENTRO ASUNTOS TAURINOS MADRID

Homenaje a D. José Antonio Martínez Uranga en Las Ventas

jueves, 5 de mayo de 2022 · 16:21

El próximo miércoles 11 de mayo a las 13:00 horas se celebrará en el patio de arrastre de la Plaza de Toros de Las Ventas un homenaje a Don José Antonio Martínez Uranga, decano de los empresarios taurinos, en reconocimiento a su dilatada experiencia profesional dentro del mundo empresarial unido al campo del apoderamiento o a la cría de reses con la vacada de Miranda de Pericalvo.

Al frente de Taurodelta gestionó la plaza de toros de Las Ventas durante una década (2006-2016), aunque antes, en 2005, ya llevó la gestión de la Monumental con la empresa Taurovent, así como otras plazas de la importancia de Santander, Salamanca, Valladolid, Albacete o Zamora, entre otras.

Éste año, el Centro de Asuntos Taurinos rinde homenaje a tan importante hombre del toro, con la colocación y posterior descubrimiento de un azulejo conmemorativo en el patio de arrastre del coso venteño, donde se encuentran ya azulejos colocados a diferentes personalidades del mundo del toro de diferentes épocas.

El acto contará con la presencia de familiares y amigos del empresario, medios de comunicación, personalidades del mundo del toro, miembros del CAT y como cierre, será el consejero de Presidencia Justicia e Interior, D. Enrique López, quien dedique unas palabras al homenajeado.