VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Isaac Fonseca, triunfador de la Liga Nacional de Novilladas, protagonista este sábado en Valencia

jueves, 5 de mayo de 2022 · 14:10

Isaac Fonseca es uno de los nombres propios del escalafón de novilleros, gran triunfador de los circuitos y la Liga Nacional de Novilladas de la pasada temporada. Actuará este sábado en Valencia en la novillada con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados (17:00h.). El mexicano hará el paseíllo junto a Manuel Diosleguarde y Miguel Senent "Miguelito" para lidiar novillos de Conde de Mayalde.  
 
“La de Valencia es una afición que valora mucho el esfuerzo de los toreros, y la cita de este sábado es muy especial porque considero que llego a una plaza que aprecia mucho conceptos del toreo como el que yo puedo ofrecer”, afirma Fonseca, que remarca que “mi concepto se basa mucho en el valor y en la variedad, y eso en Valencia tiene mucho calado”. “Tengo fe en que pueda entregarme a esta plaza”, añade.
 
Isaac Fonseca tomará la alternativa el próximo mes de agosto en Dax, en un cartel de lujo junto a Manzanares y Roca Rey con toros de Cuvillo. Hasta entonces, Isaac tiene claro que su objetivo “en todas las plazas, pero en las de primera todavía con mayor aliciente, es dar un golpe encima de la mesa”. Un golpe encima de la mesa que haga que “la afición vea que aquí hay un torero que quiere llegar muy lejos, y no tengamos que hablar de ese famoso tiempo en el banquillo por el que muchas veces hay que pasar una vez tomas la alternativa”. Tras Valencia, está anunciado en Madrid y Sevilla.
 
Sobre el cartel del sábado, Fonseca advierte que “Manuel Diosleguarde y yo cada vez que coincidimos en el ruedo salimos arreando, y ahora con un torero que está en casa como es Miguelito, la rivalidad va a ser todavía mayor. Todos saldremos a no ganarnos la pelea”. Finalmente, al hablar de la ganadería de Conde de Mayalde, recuerda que es  “una ganadería importante, que ha lidiado buenas novilladas en plazas importantes como Madrid, y sobre la que tengo puesta la mayor de las ilusiones”.