VALENCIA

"Miguelito", protagonista valenciano en la novillada de la Virgen de los Desamparados

viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:25

El valenciano Miguel Senent "Miguelito" vuelve mañana sábado a hacer el paseíllo en la Plaza de Toros de Valencia. Anunciado en la novillada con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados, Miguelito regresa a este coso tras la oreja cortada en el cierre de la temporada 2019. Lidiará novillos de Conde de Mayalde junto a Isaac Fonseca y Manuel Diosleguarde (17:00h.)
 
“Miguelito ha mejorado en algunos aspectos desde entonces. La pandemia me ha servido para madurar como torero y persona. Sé lo que quiero, lo que me está costando, y voy a luchar por y para llegar donde quiero”, apunta el joven a poco más de 24 horas de volver a vestirse de luces. Miguelito, que se presentó en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid el pasado 1 de mayo, anuncia que llega a Valencia “con muchas ganas de avanzar y de triunfar en mi tierra, que tanto me ha dado, y tanto seguro que me va a dar”.
 
Al ruedo de la Plaza de Toros de Valencia saldrán novillos de la ganadería de Conde de Mayalde. “Tuve la suerte de poder ir a tentar a esta ganadería, se lo tengo que agradecer a Rafael el detalle que tuvo de invitarme a su casa. Va a ser mi debut con esta ganadería y le tengo mucha fe”, remarca Miguelito.
 
Hoy, primera clase práctica del Ciclo Manuel Granero

Junto a la novillada, este fin de semana se han programado en la Plaza de Toros de Valencia dos clases prácticas con entrada gratuita, ‘Ciclo Manuel Granero’, para alumnos de escuelas taurinas. La primera de las dos clases prácticas se celebrará esta tarde a las 18:00h., y la segunda el domingo a las 17:00h.
 
Hoy están anunciados Manuel Osuna (Escuela de Écija), Borja Escudero (Escuela de Alicante), Joan Marín (Escuela de Valencia), Emilio Ricard (CITAR), Aaron Palacio (Escuela Mar de Nubes) y Cristiano Torres (Escuela Taurina de Salamanca) con reses de Daniel Ramos.