FUNDACIÓN TORO LIDIA

Villacarrillo acogerá la última novillada clasificatoria del Circuito de Andalucía

La cuarta y última novillada clasificatoria se celebrará el 8 de mayo en el municipio jienense de Villacarrillo
viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:01

En Villacarrillo actuarán Calerito y el novillero local Marcos Linares y se lidiarán novillos de las también ganaderías de la provincia Apolinar Soriano y El Añadío. Una vez celebrada esta novillada se conocerán la totalidad de los 6 novilleros participantes que se convertirán en semifinalistas.

Calerito entra en el Circuito de Andalucía en sustitución de Daniel de la Fuente que finalmente no podrá hacer el paseíllo debido al fuerte percance sufrido en Talamanca del Jarama. El novillero sevillano ya participó en el Circuito de Andalucía 2021, llegando a ser semifinalista, en esta nueva edición afirma que su objetivo es "dar una mayor dimensión de mi concepto siendo el año de despedida como novillero". Tiene cerrada su alternativa el próximo 24 de septiembre durante la Feria de San Miguel. Calerito nos cuenta que "tener cerrada la alternativa por una parte te da tranquilidad pero por otra te genera presión porque el público que vaya a verme antes de la alternativa me va a exigir más pero intento que no me pueda la presión".

 

 

Completa el duelo Marcos Linares, novillero linarense que debutó con picadores el pasado 27 de marzo en Morón de la Frontera donde fue declarado triunfador del festejo y, de esta manera, se ganó la plaza que había en juego para actuar en la Feria de Córdoba. Al Circuito viene con confianza en sí mismo y sostiene que no viene con "la mentalidad de que nadie me pueda ganar. Es verdad que hay compañeros preparados y el nivel es alto pero confío en mi y cuando salga a la plaza no me voy a dejar ganar por nadie".

En la plaza de Villacarrillo también habrá un duelo de ganaderías jienenses. De esta manera el ganadero de Apolinar Soriano define el lote que se va a lidiar como "un lote en líneas generales muy fiel a la morfología de nuestro hierro, son novillos bajitos con cuello y con los pitones largos y acaramelados. Uno de los novillos es mulato chorreado y el otro negro. En cuento a su comportamiento esperamos que humillen".

Por su parte, María Jesús Gualda, ganadera de El Añadío describe los novillos de su divisa como "exigentes pero muy agradecidos cuando se le hacen las cosas bien" y en concreto del lote de novillos que va a llevar a Villacarrillo nos dice que lleva "novillos de las dos líneas de Santa Coloma que tengo. De la línea de Coquilla son toros de capas negras y bonitos de cara y los de la línea Buendía tienen pelo cárdeno y son un poco más bajos".

Las entradas se pueden adquirir ya desde la página de compra de la Fundación Toro de Lidia o en las taquillas de la plaza el sabádo 7 en horario de 18h a 21h y el mismo día del festejo a partir de las 11h.