ANIVERSARIO

Homenaje a Granero en la plaza de Valencia

domingo, 8 de mayo de 2022 · 09:54

Tal día como hoy, 7 de mayo, en 1922, en la cuarta corrida del abono madrileño, Manuel Granero, durante la lidia de su segundo toro, “Pocapena”, de Veragua, resultó cogido de manera tan espectacular como trágica, llegando prácticamente cadáver a la enfermería.

Cien años después, antes de comenzar la función correspondiente al Día de la Virgen, se celebró en la plaza de toros de Valencia un homenaje al torero valenciano. Se inauguró la exposición que sobre Granero se ha instalado en el primer piso del coso de Monleón; El Soro dirigió unas palabras a los asistentes al acto, recordando al que fuera sucesor de Gallito e interpretó a la trompeta unos pasajes del Ave María de Schubert.

 

 

Finalmente el matador de toros Julián García depositó una corona de flores en la placa que le recuerda en el patio de entrada de la plaza valenciana.

Desde hoy hasta el próximo mes de mayo de 2023, y dentro de lo que se ha denominado Año Granero, se irán celebrando nuevos actos en memoria de este diestro que en menos de veinte meses se convirtió en la primera gran figura del toreo tras la muerte de José Gómez Ortega.

 

Más de