FUNDACIÓN TORO LIDIA

Los finalistas a la conquista del Circuito de Andalucía desde Palos de la Frontera

viernes, 10 de junio de 2022 · 16:58

El próximo 18 de junio se celebrará en Palos de la Frontera la final a tres del Circuito de Andalucía y hoy dos de sus finalistas, Jesús Cuesta y Calerito han estado en la ciudad onubense compartiendo con las autoridades y paisanos una serie de actividades. Completa la terna Christian Parejo que no pudo asistir al encuentro debido a su cercana actuación en Captieux el próximo domingo.
 
La jornada comenzó en el Ayuntamiento de Palos donde el alcalde, Carmelo Romero, y todo su equipo de gobierno recibieron a los finalistas. El primer edil les mostró su apoyo y les deseó lo mejor para la gran final a tres y ha incidido en que “Palos vuelve a apostar por la tauromaquia y, de esta manera, acoge por segundo año consecutivo el Circuito de Andalucía".
 
A continuación los novilleros  han visitado a los alumnos del Colegio Público Hermanos Pinzón donde los finalistas han podido transmitirles los valores que inculca la tauromaquia y animarles asistir a la plaza y participar en un concurso de pintura infantil. Finalizó la visita con una clase práctica de toreo de salón  donde todos los niños pudieron participar y coger los trastos de torear en primera persona. 
 
Completaron el recorrido por la ciudad onubense con la visita a la Iglesia Parroquial de San Jorge Mártir donde les ha recibido su párroco y han realizado una ofrenda floral a San Jorge, patrón de la ciudad.
 
Calerito, Christian Parejo y Jesús Cuesta harán el paseíllo en Palos de la Frontera el próximo 18 de junio para lidiar novillos de Ave María y Torrehandilla. Los dos mejores puntuados pasarán a la gran final que se celebrará el 25 de junio en Antequera. Las entradas ya están disponible a través de la página de compra de la Fundación Toro de Lidia.  Físicamente estarán a la venta desde el próximo 15 de junio en el Antiguo Ayuntamiento en horario de 10h a 14h y de 18h a 21h. En las taquillas de la plaza el día del festejo desde las 10h. ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.