ALICANTE

El Pregón de la feria abre Hogueras el día 17

Su protagonista será el el cirujano jefe de los servicios médicos de la plaza, José María Reyes
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:35

El Club Taurino de Alicante, la Tertulia “Amigos de Nimes” y la Peña Puerta Grande han organizado para el próximo día 17 del presente mes el XI Pregón de la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan 2022, acto que tendrá lugar en el coso de la Plaza de España a partir de las ocho de la tarde. La primera parte estará dedicada a un concierto de exaltación del pasodoble, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, y la segunda, al pregón taurino que pronunciará el cirujano jefe de los servicios médicos de la plaza, José María Reyes Gomis.

En el programa de exaltación del pasodoble se incluyen composiciones dedicadas a presidentes de peñas taurinas que han fallecido en la pandemia, así como a recordar a José María Manzanares (padre) y al subalterno Emilio García “El Lince”, al cumplir, éste último, sus bodas de oro de alternativa.

Concierto y pregón servirán para rendir homenaje y recodar la figura del maestro Manzanares (padre), en el año conmemorativo del cincuentenario de su alternativa. Año que debía haber finalizado en junio de 2021, pero que, debido a la pandemia, hubo que prorrogar hasta la vuelta de la actividad taurina en Alicante.

Hay que recordar, finalmente, que la entrada a la plaza será libre, y que dos días después, como ya es conocido, se iniciará el ciclo taurino fogueril con la corrida de rejones a cargo de Andy Cartagena (que cumple sus bodas de plata de alternativa), la francesa Lea Vicens y el navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, con toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, y que los días 20 y 21 habrá dos clases prácticas para los alumnos de las escuelas taurinas.

 

Más de