BADAJOZ

El presidente de la Junta se reúne con los toreros extremeños Ferrera, Perera y Talavante

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido un encuentro en Mérida con los toreros extremeños Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera y Antonio Ferrera. La reunión se ha celebrado en la sede de Presidencia de la Junta en la Plaza del Rastro
martes, 14 de junio de 2022 · 21:12

Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante, los tres toreros extremeños anunciados en la próxima Feria Taurina de San Juan de Badajoz, se han reunido hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a quien han agradecido personalmente su disposición y cercanía siempre para con la Tauromaquia. Un encuentro distendido y entrañable a las puertas de la feria pacense, en el que el presidente se ha puesto una vez más de parte del toreo y de su gente reconociendo el arraigo y la importancia que tiene en la cultura, la historia, la economía y la antropología extremeña.

Junto a los toreros han estado presentes José Cutiño, gerente de Fusión Internacional por la Tauromaquia, y el apoderado de Perera, David Benegas. Se ha hablado de la situación general de la Tauromaquia, del papel trascendental que Extremadura juega en ella, de cómo la gente está volviendo a las plazas de toros tras el parón que han supuesto los dos años de la pandemia, también cuánto ha sufrido y lo sigue haciendo el sector como consecuencia de ella y, cómo no, de la próxima feria de Badajoz. Y dentro de ella, de la corrida en solitario que protagonizará Miguel Ángel el 23 de junio en solitario ante toros de seis ganaderías diferentes y del interesante mano a mano que enfrentará a Antonio Ferrera y Alejandro Talavante

 

 

El diestro de Puebla del Prior, Perera.  le ha expuesto a Fernández Vara las ganas que tenía de volver a su plaza y a su tierra, y de poder hacerlo para conmemorar sus dieciocho de alternativa. También del componente solidario y benéfico de la corrida para con el Banco de Alimentos de Badajoz. "El presidente conoce a la perfección la situación de la región y cuánto sigue haciendo falta. Más aún, después de la pandemia, Por eso ha valorado el gesto que hacemos el 23 de junio y la solidaridad de la que la gente del toro hace gala siempre para quienes más lo necesitan", explica Miguel Ángel Perera.

El torero reconoce haber salido "muy contento" de este encuentro con el presidente de Extremadura "por la cercanía que una vez más nos ha demostrado y porque creo que es fundamental que el toreo no pierda nunca su conexión con las instituciones. Le hemos dado las gracias por recibirnos, le hemos invitado a la feria y contar con el apoyo de nuestra comunidad que siempre hemos tenido y eso es importante. Ha sido una conversación amena". Guillermo Fernández Vara ha confirmado que arropará con su presencia a Miguel Ángel Perera en la corrida del próximo 23 de junio.

Antonio Ferrera: "Nos ha recibido con mucho cariño como siempre ha tratado al toreo y ha comentado la ilusión de la feria de Badajoz, de Extremadura en general y de que en nuestra región siga floreciendo el toreo".

Alejandro Talavante: "Llevo bastante tiempo soñando con poder realizar todo lo que tengo en la cabeza y torear en mi tierra. Afortunadamente con Guillermo tenemos una muy buena relación, desde que inicié mi carrera y siempre ha sido muy aficionado. Y lejos de los símbolos que se apropian los partidos políticos vemos aquí que esa regla se rompe y se percibe un ambiente más libre y agradable. Para todos los que disfrutamos el toreo y para los que no porque todo el mundo debería tener libertad de expresión".