TEMPORADA 2022

Javier Poley debutará con picadores el próximo 3 de julio en Yunquera de Henares

martes, 14 de junio de 2022 · 22:01

La Plaza de Toros “Las Traviesas” de Yunquera de Henares (Guadalajara) será escenario del debut con picadores del alumno de la Escuela Taurina de Huesca Javier Poley el próximo domingo 3 de julio. En concreto, en un festejo organizado a las 19:00 horas por la empresa Gestión y Producciones Blanco en el marco de las Fiestas de San pedro de la localidad, en el que Poley compartirá cartel con Daniel de la Fuente y Carla Otero para lidiar novillos de la ganadería Yerbabuena, con divisa blanca y azul y que pastan en la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Sin duda una jornada muy importante para Javier Poley, natural de Utebo (Zaragoza) pero inscrito en la Escuela Taurina Oscense, donde cursa formación bajo la coordinación del matador de toros y director de la entidad formativa Ricardo Aguín “El Molinero”.

Sobre la Peña Taurina Oscense

La Peña Taurina Oscense se fundó al igual que la Escuela Taurina en 1978 gracias al tesón de seis aficionados de la ciudad de Huesca. Hoy, más de cuatro décadas después, agrupa a 200 socios y se ha mostrado clave para mantener viva la llama de la tauromaquia en Huesca, en cuya calle del Desengaño tiene su sede social permanente y local de reunión. En él, además de prestar servicio hostelero, se programan distintas charlas relacionadas con el mundo del toro, se organizan los viajes a presenciar corridas y, en definitiva, se hace todo lo posible por mantener la afición, con la vista puesta en los más jóvenes, que constituyen un objetivo prioritario para la actual Junta Directiva.

 

Más de