SANTANDER

Lances de Futuro presenta en Gijón los carteles de la Feria de Santiago 2022

martes, 14 de junio de 2022 · 22:52

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el empresario de Lances de Futuro. José María Garzón, han presentado en el palacio de congresos Luis Adaro de Gijón los carteles de la Feria de Santiago 2022 de Santander.

Un acto de presentación que ha contado con la presencia del presidente de consejo de administración de la Plaza de Toros de Santander, Indalecio Sobrino; y la del matador de toros Eduardo Dávila Miura, torero que cuenta con muchos partidarios en la ciudad gijonesa y hasta una peña.

También se han dado cita representantes políticos del Partido Popular y de Vox en la ciudad, además de peñas y entidades taurinas y más de 250 aficionados que han llenado la sala anfiteatro del Palacio de Congresos, un salón que tuvo que cambiarse sobre la marcha por una sala de más aforo, debido a la asistencia de aficionados, que han desbordado las previsiones.

Un acto que ha comenzado con una ovación sincera y emotiva a los participantes en la presentación. “Uno de los actos más emotivos a los que he asistido como empresario y aficionado”, apuntó el empresario.

Garzón ha agradecido en primer lugar el apoyo y compromiso de la alcaldesa de Santander para presentar “sin complejos” la feria de Santander en Gijón, también a la Cámara de Comercio por su trabajo y predisposición y a todos los aficionados, peñas y entidades que han querido apoyar la presentación de los carteles.

“Este es un acto de reivindicación de la libertad en la Fiesta de los toros y demostrar que la afición de Gijón no está sola. Estamos aquí para demostrar nuestro compromiso por la tauromaquia y apoyar a los aficionados y aficionadas de Gijón y decirles que la plaza de Santander y su Feria de Santiago también es su feria. Los ataques que sufre la Fiesta en esta ciudad no es un ataque al mundo del toro, sino un ataque también a la libertad individual de las personas”, matiza Garzón.

El empresario sevillano también ha anunciado que pondrá a disposición de los aficionados de Gijón autobuses gratis para acudir a los toros a Santander, “vamos a trabajar en esta línea con una oferta para que los aficionados no tengan ese coste del transporte si quieren ir a los toros a Santander. Este año nos veremos en Santander, pero el año que viene nos tenemos que ver en la Feria de Begoña de Gijón”.

Por su parte, Gema Igual ha hecho una defensa de la Fiesta en su intervención, “defendemos los toros por su tradición, por su arraigo, por su cultura y por el impacto económico que tienen en la ciudad de Santander durante su feria y sobre todo por ley que configura a la Tauromaquia como un patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional".

También Dávila Miura se ha mostrado ilusionado de volver a Gijón, a una ciudad donde tiene un arraigo especial y “en la que cuento con una activa peña con la que mantengo estrechos lazos de amistad”.

 

CARTELES

Los festejos de la feria santanderina arrancarán el sábado 23 de julio con un cartel compuesto por Alejandro Talavante, Pablo Aguado y la alternativa de Manuel Diosleguarde, ante toros de Torrealta.

El domingo 24 se celebrará una novillada con el hierro de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.

El lunes, 25 de julio, están anunciados Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega con un encierro de Juan Pedro Domecq, y al día siguiente, martes 26, será la corrida que tendrá como único protagonista a Ginés Marín, que lidiará seis toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo.

El 27 de julio será la corrida de la reaparición de Dávila Miura, que vuelve por un día para conmemorar su 25 aniversario como matador de toros. Lo hará compartiendo cartel con El Juli y Roca Rey en un encierro de El Puerto de San Lorenzo.

El jueves 28 se ha programado una corrida de rejones con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, con astados de Los Espartales, y la feria finalizará con la corrida de La Quinta en un cartel compuesto por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

 

Más de