PORTUGAL

Grandes expectativas para las Sanjoaninas tras una intensa labor de promoción

jueves, 16 de junio de 2022 · 10:13

Después de tres meses de intensa promoción, la próxima feria taurina de San Juan, en la azoreña Isla Terceira,  ha generado un gran ambiente que se refleja en la constante afluencia de público a las taquillas. 

Tales expectativas son consecuencia del arduo trabajo de promoción que han llevado a cabo los miembros de la Tertulia Tauromáquica Terceirense, que, como organizadores de la feria, desplegaron una notable campaña de marketing digital y físico, además de alentar al público a acercarse a los protagonistas de las corridas, mediante visitas a las ganaderías y la finca de los rejoneadores de la familia Pamplona.

Además, los autobuses de la EVT, empresa responsable del transporte público de Terceira, llevan días circulando con los carteles y las imágenes que publicitan las Sanjoaninas por todos los rincones de la isla.

La feria de San Juan de 2002 comenzará a las 10,30 del día 18 de junio con una novillada matinal a la que seguirá el desembarque de los toros de la divisa de João Gaspar en la arena de la plaza, una novedad que ha sido muy bien acogida por los aficionados.

La primera jornada finalizará a la tarde con un duelo dinástico de dinastías, entre los “cavaleiros” Tiago Pamplona, João Moura hijo y Marcos Bastinhas, que lidiarán una corrida de Gaspar cuyas pegas correrán a cargo de los Forcados Amadores de Montemor y los de la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

El domingo 19 se celebrará otra corrida de toros a la portuguesa, con la actuación de Marcos Bastinhas, João Pamplona y el rejoneador español Andrés Romer, ante un encierro de la Casa Agrícola José Albino Fernandes. Esa misma tarde habrá un concurso de pegas entre los forcados de la Tertulia, los de Aposento da Moita y los norteamericanos de Aposento de Turlock.

La feria finalizará el día de San Juan,  24 de junio, con una corrida mixta en la que harán las cortesías el “cavaleiro” João Moura hijo y los matadores de toros José Garrido y João Silva “Juanito”, para lidiar reses de Rego Botelho, con el añadido, de nuevo, de los forcados de la Tertulia Tauromáquica Terceirense.

El programa de las Sanjoaninas 2022 cuenta también con la tradicional “Tourada das Crianças”, dedicada a los niños, que se celebrará el día 21  con una extensa cantidad de eventos de la tauromaquia popular de las Azores. 

 

Más de