OBITUARIO

Ha fallecido D. Rafael Morante, padre del Genio de La Puebla

Rafael, de 74 años, ha permanecido ingresado en el hospital sevillano Virgen del Rocío, los últimos días para tratarle de la, ya larga, enfermedad que padecía.
lunes, 20 de junio de 2022 · 21:18

D. Rafael Mijes , que así se llamaba el padre del de La Puebla, era un hombre sencillo y trabajador en la Arrocera de Hervás. De hecho, tanto él cómo su esposa se vieron sorprendidos por la temprana afición de su hijo - que debutó con 9 años-, pues ellos no estaban metidos, ni conocían los entresijos del mundillo taurino, era un mundo totalmente ajeno y desconocido para ellos. No obstante, lo apoyó y acompañó desde el mismo momento que se destapó el genio.

El agravamiento de su estado, debido a la larga enfermedad degenerativa que sufría, hizo, hace unos días, que se recomendara su ingreso hospitalario, hasta el día de hoy, 20 de Junio, donde ha fallecido el padre de un genio, aquel humilde trabajador de la Arrocera, dejando esposa y dos hijos ( Jose Antonio y su hermana Nieves).

Ante esta grave prueba a las que nos somete la vida, no se sabe qué ocurrirá con los inminentes compromisos de Morante en Algeciras, Alicante y Burgos y, sinceramente, en estos durísimos momentos para cualquiera, tampoco importan - en nuestra humilde opinión- .

Los restos del fallecido, a falta de confirmación, serán trasladados previsiblemente al tanatorio de La Puebla del Río para ser velado y despedido por sus familiares y conocidos.

Desde nuestro medio, Burladero, queremos enviar todo el cariño y sentimiento a la familia y allegados en estos momentos.

D.E.P. D. Rafael Morente Mijes, padre de un genio.