FUNDACIÓN TORO LIDIA

Amor Rodríguez y Ángel Sánchez, primeros finalistas de la Copa Chenel

Harán el paseíllo en la primera final del 9 de julio en Valdilecha ante un duelo entre Montealto y Cebada Gago
jueves, 23 de junio de 2022 · 11:14

En la tarde de ayer, a través de “la Encerrona de Carmelo López”, el nuevo programa que la Fundación Toro de Lidia ha lanzado en Youtube, se desvelaron los dos primeros finalistas de la Copa Chenel.

Las semifinales tuvieron lugar el pasado fin de semana en Cadalso de los Vidrios y en Villarejo de Salvanés, de las que salió un triunfador de cada festejo, que pone rumbo a la primera final del 9 de julio en Valdilecha.

Amor Rodríguez se ha convertido en el primer finalista de la presente edición de la Copa Chenel tras una buena actuación el sábado pasado Cadalso de los Vidrios en la primera semifinal a un lote de El Estoque y Partido de Resina, que no le puso las cosas fáciles y dio una vuelta al ruedo. El madrileño ha conseguido la puntuación más alta del jurado, 14 puntos, seguido de Damián Castaño con 13,47 puntos, y David Galván, con 12,33 puntos. A la semifinal pasó como triunfador de la clasificatoria en El Álamo. La ganadería triunfadora ha sido Partido de Resina.

En la segunda semifinal, el domingo en Villarejo de Salvanés, el triunfador numérico y para el jurado ha sido Ángel Sánchez, que se convierte en el segundo finalista del certamen. El madrileño salió a hombros tras cortar tres trofeos a un lote de Cerro Longo y Toros de Pablo Mayoral y se ha alzado con la mayor puntuación consiguiendo 17,92 puntos. Pérez Mota sumó 12,53 puntos y Sebastián Ritter, 11,20 puntos. Actuó en la fase clasificatoria en San Martín de Valdeiglesias consiguiendo el pase a semifinales como el segundo con mayor puntuación. La ganadería triunfadora ha sido Pablo Mayoral.

De los 18 toreros que comenzaron esta edición, nueve pasaron a las semifinales, y tres harán el paseíllo en la primera final. Dos se clasificarán a la gran final mano a mano del 16 de julio en Valdetorres de Jarama.

En cuanto al elenco ganadero, en esta edición han participado 18 de los 22 hierros quedando triunfadoras en su duelo Castillejo de Huebra, Baltasar Ibán, Rehuelga, Partido de Resina y Toros de Pablo Mayoral, ganándose la repetición en la siguiente edición de la Copa Chenel.

El próximo sábado día 25 de junio será la última semifinal en Rozas de Puerto Real y Ángel Téllez, triunfador de San Isidro, Marcos y Francisco de Manuel buscarán su puesto en la final ante un duelo entre José Vázquez y Concha y Sierra, que supone su vuelta a los ruedos españoles.

 

 

 

Más de