COMUNICADO

Rubén Núñez elige a Julio Campano como apoderado

jueves, 23 de junio de 2022 · 09:34

El novillero Rubén Núñez ha cerrado un acuerdo de apoderamiento con el matador de toros y banderillero Julio Campano. El torero mexicano debutó con picadores el pasado 27 de marzo en la localidad madrileña de Alalpardo. El acuerdo, por tiempo indefinido, se ha sellado con un apretón de manos.

En estos momentos el torero se encuentra realizando temporada en España de cara a hacerse un hueco en el escalafón novilleril. Hay que recordar que Rubén Núñez es el vigente triunfador del Certamen Camino a Las Ventas. En su carrera sin picadores también ha ganado Guadalajara busca Torero en el año 2020. El Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CART-CITAR), ubicado en Guadalajara, será un año más su lugar de residencia y formación.

Núñez se ha mostrado muy ilusionado con el apoderamiento y tiene la  esperanza puesta en “progresar en esta profesión en la que llevo tanto tiempo invirtiendo mi vida fuera de casa. Siento que la oportunidad la tengo aquí junto a Julio Campano. Es una gran persona y un gran maestro que me ha estado acompañando mucho tiempo. Le tengo mucha confianza y sé que va a servir para mi progreso y evolución como torero”.

“Una ilusión nueva. Una confianza en un torero al que le veo condiciones y cualidades para funcionar. Un torero con una ambición importante y capacidad de sufrimiento. Estar fuera de su casa, venir a España a realizar sus sueños, es una cosa que me motiva. Ya lo sigo desde novillero sin caballos y estoy muy ilusionado con él”, ha explicado el nuevo apoderado del torero nacido en Guadalajara (Jalisco).

El profesional taurino abulense ha asegurado que: “El objetivo ahora es entrenar mucho para corregir los defectos que uno adquiere. En cuanto a torear, estamos pendientes de confirmar algunas fechas. El mundo de los novilleros sabemos cómo es y aquí hay que dar méritos para que te pongan. Le veo capacitado para acudir a plazas de primera y asumir responsabilidades”.

El 2 de mayo lidió su segunda novillada, paseando tres orejas en Anchuelo (Madrid). Su próxima fecha confirmada es el 23 de octubre en el regreso de los toros al coso de Acho, en Lima. “Torear fuera de España y de México es algo que ilusiona mucho. En Acho sabemos la afición que hay y lo importante que es esa feria para todos. Me preocupo por tratar de mejorar en el día a día, falta mucho todavía. Confío en llegar preparado para que si ese día tengo uno o dos cartuchos, los dispare, y funcione”, ha asegurado al respecto.