20 Y 21 AGOSTO

Chicote remata una feria de novilladas de gran nivel para el 75 aniversario de Cella

sábado, 25 de junio de 2022 · 13:17

La empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez 'Chicote', presentó ayer los carteles de la feria de Cella (Teruel), en la que se programan dos novilladas mixtas de gran nivel para celebrar el 75 aniversario de la construcción de su plaza de toros, que fue levantada por los propios vecinos de esta localidad.

El acto se se celebró en el ruedo de la Plaza de Toros con presencia del propio empresario, el concejal y presidente de la comisión de fiestas, Miguel Raúl Salvador, y Enrique Jordan, miembro de la Peña Taurina y la Comisión Taurina de Cella, además de Javier Viza como moderador. Chicote fue el encargado de dar a conocer los carteles de esta feria que se desarrollará los días 20 y 21 de agosto con presencia de lo más destacado del escalafón de novilleros. Los carteles son los siguientes:

Sábado 20 de agosto: Un novillo de la ganadería de Daniel Ramos para el rejoneador Emiliano Gamero y cuatro novillos en desafío de Los Maños y Ganadería Pincha para Arturo Gilio y Jaime González-Écija.

Domingo 21 de agosto: Un novillo de Daniel Ramos para el rejoneador José Rocamora y cuatro novillos en desafío de Daniel Ramos y Juan Vicente Mora para Jorge Molina y Marcos Linares.

El viernes 19 se celebrará el desfile de peñas y suelta de vaquillas con animación. 

Los festejos comenzarán a las 18.00 horas.

Venta de entradas a partir del 19 de agosto en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10.30 a 13.30 y desde las 16.00 hasta comienzo del festejo. El teléfono de reservas es el 618 606 680. 

Declaraciones

Durante la presentación, Pedro Pérez 'Chicote' se mostró muy satisfecho con la feria: "Estamos consolidándola como un referente en el circuito de novilladas", aseguró, a lo que añadió "este año tenemos una feria rematada, del máximo nivel, con dos novilladas en mano a mano en las que aparecen los mejores novilleros y mezclamos encastes buscando la competencia en todos los sentidos, ambas completadas con la actuación de un rejoneador". 

El empresario también quiso destacar la efeméride que se celebra este año, cuando se cumple el 75 aniversario de la construcción de la plaza: "Fue el pueblo quien la construyó con sus manos, los abuelos de los que hoy son aficionados y la disfrutan en su feria. En homenaje a todos ellos se ha montado esta feria con todo el cariño, con un cartel precioso realizado por el artista de Cella Juan Iranzo, que tiene una gran simbología".